Hasta tres pacientes por turno recibe Cruz Roja por enfermedades gastrointestinales
Culiacán, Sin.- Ante el incremento de las temperaturas y la descomposición rápida de algunos alimentos de comidas rápidas o mariscos, la Cruz Roja de Culiacán recibe un promedio de dos a tres pacientes por enfermedades gastrointestinales en cada turno de los tres que maneja la benemérita.
El coordinador de servicios médicos de la institución, Ismael Durán, informó que la mayoría de los pacientes son niños y jóvenes que presentan problemas de vómitos y diarreas principalmente.
También puedes leer: Animales peligrosos que salen en época de calor; ¿Sabes cuáles son?
“Todavía no ha habido un incremento como tal, pero sí empezaron ahorita las enfermedades gastrointestinales, diarreas, derivadas a que los alimentos entran en descomposición por las altas temperaturas. En promedio son dos a tres por cada turno”, explicó.
Agregó que no hay una edad promedio de los casos que se reciben, sin embargo, los que se han recibido son niños y adultos jóvenes, estos por estar más expuestos al consumo de comidas en la vía pública.
El especialista médico mencionó que en cuanto a golpes de calor y agotamientos, la Cruz Roja no ha recibido ningún caso hasta el momento.
En cuanto a recomendaciones, el doctor Ismael Durán llamó a la población culiacanense a hidratarse, evitar la exposición al sol sobre todo en horas pico, utilizar ropa de manga larga, cubrirse la cabeza, a trabajadores de la construcción tratar de tener periodos de descanso e hidratarse con electrolitos, lavarse las manos antes y después de ir al baño, lavar frutas y verduras, así como evitar ingerir mariscos crudos.