Los virus que cazan bacterias podrían ayudarnos a derrotar finalmente a las axilas apestosas
El desodorante del futuro podría deberle mucho a los virus que cazan las bacterias que producen malos olores. Los científicos en Japón creen que han descubierto una Arma química procedente de bacteriófagos que pueden atacar específicamente una especie de bacteria conocida por contribuir al olor corporal emitido por nuestras axilas.
Nuestro sudor empieza inodoro. Pero cuando ciertas bacterias de la piel comienzan a alimentarse del sudor, pueden descomponer algunos de sus ingredientes en sustancias químicas malolientes. Investigadores de La Universidad Metropolitana de Osaka quería comprender mejor cómo ocurre este proceso y los principales actores involucrados en él.
El equipo recolectó muestras de sudor en las axilas de 20 hombres sanos, y se consideró que las muestras de 11 hombres eran especialmente olorosas. Los investigadores analizaron comunidad de bacterias que viven en la piel de estos hombres, también conocida como microbioma, así como la composición molecular de subproductos producidos por las bacterias. En estas muestras, el equipo detectó niveles más altos de precursores químicos que eventualmente hacen que nuestros cuerpos se clasifican, junto con aumentos de cantidades de una bacteria particular, estafilococo hominis.
S. hominis Se encuentra comúnmente en nuestra piel y generalmente es inofensivo, fuera de circunstancias inusuales, como alguien que tiene un sistema inmunológico muy debilitado. Pero otros la investigación ha sugirió que estas bacterias son una fuente importante de olor corporal, capaces de crear algunos de los olores más penetrantes que nuestras axilas pueden emitir. Encontraron más evidencia de la participación de esta bacteria en nuestro hedor, los investigadores buscaron una contramedida.
Encontraron una lisina, una enzima que puede destruir la pared celular de una bacteria, vista en un bacteriófago que se sabe que infecta S. hominis, luego lo sintetizó en su laboratorio. Al igual que los virus que infectan a los humanos u otros huéspedes, los bacteriófagos tienden a ser selectivos con respecto a las bacterias. cazan y secuestran para sacar más provecho de sí mismos. Y, efectivamente, cuando probaron la lisina en experimentos, descubrieron que sólo matado S. hominis y dejó a otras bacterias en paz.Los hallazgos del equipo fueron publicado
este mes en el Journal of Investigative Dermatology.
Este es solo un pequeño estudio, por lo que se necesitará más investigación para confirmar si la lisina del equipo puede reducir de manera efectiva y segura el olor corporal. Sin consecuencias dañinas importantes. Pero los autores señalan que actualmente no hay mucho que podamos hacer sobre el olor corporal, por lo que tienen la esperanza de que su trabajo pueda ayudar a los científicos algún día a combatir el mal olor.“Los olores axilares son uno de los pocos trastornos dermatológicos en los que las bacterias son la causa principal”, dijo el autor principal Miki Watanabe, inmunólogo y dermatólogo de la Universidad Metropolitana de Osaka, en un declaración
Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.