Llega nuevo Frente Frío al país, pero prevalecen las altas temperaturas en gran parte del país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informa que se prevé evento de surada con vientos de hasta 80 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 km/h en Veracruz. Un sistema de alta presión se combinará con una línea seca, una vaguada y la corriente en chorro subtropical, lo que causará chubascos y posible granizo en Coahuila y lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.
Se esperan vientos de hasta 90 km/h en Sonora y Chihuahua, de 60 a 80 km/h en la Península de Baja California y Durango; de 50 a 70 km/h en Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco y de 40 a 60 km/h en el Golfo de Baja California, Sinaloa y Nayarit, todas con tolvaneras, además de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
De igual manera, se esperan chubascos con lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.
Mañana, una línea seca interaccionará con el nuevo frente frío 48, además de una vaguada en la atmósfera superior y las corrientes en chorro polar y subtropical, causando fuertes vientos en el noroeste, norte y noreste con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en Baja California; lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas en Puebla y Veracruz y lluvias aisladas en el centro y sureste del país, incluyendo el Valle de México y Quintana Roo. Finalmente, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, superando los 40°C en entidades del litoral del Océano Pacífico, el sureste del país y la Península de Yucatán.
Lluvias para mañana viernes 26 de abril:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.
Temperaturas máximas y mínimas:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur y Ciudad de México.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Zacatecas.
Viento:
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Tamaulipas; con rachas de 40 a 60 km/h: Veracruz y Oaxaca.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Golfo de California; con tolvaneras: San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Guanajuato; con posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila y Nuevo León (norte).
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche y Yucatán; con posibles tolvaneras: Querétaro, Hidalgo y Tabasco.
La información aquí contenida puede cambiar sin previo aviso. Consulta las recomendaciones que extiende el Servicio Meteorológico Nacional.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.