Preparativos de olas de calor presionaron EBITDA de Arca Continental en 1T24
Preparativos para las olas de calor presionaron el flujo operativo (EBITDA) de Arca Continental en el primer trimestre del 2024, con un crecimiento anual de 1.2 por ciento, con valor de 9 mil 663 millones de pesos.
La embotelladora señaló que los gastos de marketing y mantenimiento para estar preparados para atender la demanda de temporada alta presionaron su rentabilidad, junto con la fortaleza del peso ante monedas de los países donde operan.
Las ventas consolidadas para el prime cuarto del año incrementaron 0.1 por ciento anual, aunque 8.5 por ciento sin efecto de tipo de cambio, alcanzando 50 mil 743 millones de pesos.
En México los ingresos crecieron 7.7 por ciento impulsado por bebidas no carbonatadas; mientras que en Estados Unidos cayeron 3 por ciento, y Sudamérica 9 por ciento.
“Iniciamos el 2024 con resultados favorables en el primer trimestre, al registrar estabilidad en ventas y una expansión en márgenes de EBITDA, impulsados por el compromiso y profesionalismo de nuestros colaboradores y el fortalecimiento de nuevas avenidas de valor, lo cual refrenda la solidez de nuestro modelo de negocio sostenible aún en entornos desafiantes en los territorios a los que servimos”, dijo en el reporte financiero Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.
Entre enero y marzo la utilidad neta acumuló 3 mil 761 millones de pesos, 0.8 por ciento por encima de los 3 mil 731 millones de pesos del mismo periodo del 2023.