Capturan a dos sujetos en posesión de armas de fuego y metanfetamina al norte de Sonora
Escrito en SEGURIDAD el
San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, comunicó que dos hombres fueron detenidos y vinculados a proceso por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Se trata de dos hechos diferentes ocurridos en el municipio de San Luis Río Colorado, donde fueron aseguradas sustancias ilegales y armas de fuego.
En el primer caso, el Ministerio Público Federal (MPF) en compañía de agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y con apoyo de personal de Servicios Periciales, realizaron el cateo de una vivienda y encontraron dos armas de fuego y cuatro cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas, 75 cartuchos útiles para arma de fuego, ocho bolsas de plástico que contenían 192 gramos 600 miligramos de cocaína y una bolsa con 345 gramos de metanfetamina.
Además, localizaron en el lugar nueve vehículos, la cantidad de 4 mil 52 pesos y 46 dólares en efectivo. El cateo se efectuó en un inmueble ubicado en la colonia Sonora, de la ciudad de San Luis Río Colorado, lugar donde detuvieron a un sujeto identificado como Burkhard B. y aseguraron el material bélico descrito, narcóticos, numerario y vehículos.
En el segundo hecho, un individuo fue arrestado por posesión de arma de fuego y metanfetamina con fines de comercio. De acuerdo con el informe policial, en las inmediaciones del poblado Golfo de Santa Clara, municipio de San Luis Río Colorado, elementos de Secretaría de Marina (Semar) interceptaron a Octavio M. mientras viajaba a bordo de un vehículo sin placas de circulación, por lo que efectuaron una revisión a la unidad.
Como resultado encontraron un arma de fuego tipo fusil, un cargador, 38 cartuchos y 14 envoltorios que contenían en conjunto cuatro gramos 800 miligramos de metanfetamina. Por este motivo, el señalado fue detenido y puesto a disposición de las autoridades junto con el material incautado.
En ambos casos, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en la Mexicali, calificó de legal la detención de Burkhard B. y Octavio M., los vinculó a proceso penal y les impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de Mexicali, Baja California.
Fuente: Tribuna y FGR