Aprenden niñas y niños sobre pesca deportiva | Periodico El Vigia
Redacción/El Valle
San Quintín, B. C.
Con el propósito de formar a la niñez con los valores de respeto al medio ambiente, la legalidad, y el sano esparcimiento, este domingo se llevó a cabo la IV Clínica Infantil de Pesca Deportiva, promovida por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca BC).
Decenas de niñas y niños se divirtieron y recibieron capacitación sobre la práctica segura y sustentable de esta actividad, con reconocimiento de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA por sus siglas en inglés).
La clínica se ofreció en las instalaciones de El Molino Viejo, con el respaldo de la Asociación Estatal de Clubes de Pesca de Baja California A.C., y se contó con la participación de integrantes del club de pesca “Pioleros”, del valle de San Quintín, y el apoyo del Consejo Fundacional del municipio de San Quintín.
ELABORAN NUDOS Y USAN CAÑA
Las niñas y los niños, inscritos y acompañados por personas adultas, recibieron un “pasaporte” para participar en los módulos, donde entendieron conceptos sobre el equipo básico de pesca deportiva, elaboración de nudos, manejo de carnada, respeto al medio ambiente y legislación básica.
Asimismo, realizaron una práctica sobre uso de caña para el lanzamiento, también conocido como “castear”, con asesoría de expertos, con lo que se hicieron merecedores de una constancia de participación.
La clínica tiene el objetivo de promover el entusiasmo para la práctica de la pesca deportiva a temprana edad, pues además de que las niñas y los niños también pescan, su conocimiento de la disciplina fortalece los valores éticos en el cuidado del medio ambiente y las especies para cuando lleguen a la adultez.