Mañana concluye el Tendido Infantil en el Palacio Postal
Merry Macmasters
Periódico La Jornada
Lunes 29 de abril de 2024, p. 4
¿Qué tienen en común El huésped y otros relatos siniestros, de la zacatecana Amparo Dávila, y el libro ¿Qué le pasa a mi cabello?, del japonés Satoshi Kitamura? Ambos títulos dan la bienvenida al visitante al entrar al Tendido Infantil en el Palacio Postal a Fondo, actividad que se realiza por segunda ocasión, del 27 al 30, en el edificio de correos, organizado por el Fondo de Cultura Económica (FCE).
En el primer día de esta feria dirigida a los lectores más jóvenes con motivo del Día del Niño, la única en esta parte de la ciudad, medio millar de personas de todas las edades revisaron las secciones Para los que están aprendiendo a leer, Para los que empiezan a leer, Para los que leen bien y Para los grandes lectores.
Otros títulos se agrupan en los apartados Premio Hispanoamericano de poesía para niños, Los Primerísimos, Las especialidades a la Orilla del Viento, A través del Espejo, Espacios para Lectura, Resonancias y Vientos del Pueblo.
Sofía, de ocho años, tenía una petición concreta: un libro de cuentos no tan largos
, preferentemente, con historias de fantasmas. Fue atendida por Luis Hernández –normalmente se ubica en la librería del Fondo Juan José Arreola del FCE–, quien indicó que la oferta en el Tendido Infantil es de 13 mil libros y un total de 8 mil títulos. El espacio cuenta con pequeñas mesas y sillas para sentarse y hojear libros.
Entre los autores más buscados se encuentran Francisco Hinojosa, Juan Villoro, Oliver Jeffers e Ildefonso Falcones. El libro salvaje, de Villoro, se apunta entre los títulos más vendidos, aseguró Hernández.
El público del Tendido Infantil no sólo es nacional, ya que también llegan turistas extranjeros que buscan sobre todo autores mexicanos
.
Ayer participó el actor y cuentacuentos Raúl Pérez Buendía, quien hizo narraciones orales de ¿Te da miedo la oscuridad?, de Jonathan Farr; Coco y Mosquito, de Mathis, y Dan Quijote y el espagueti del abuelo Pedro, novela gráfica de Stedho. Pérez Buendía relata el cuento justo como hacen los abuelitos, como ellos se acuerdan de las cosas, enriqueciéndolas con su imaginación
.
Al Tendido Infantil en el Palacio Postal a Fondo se entra por Tacuba 1, en el Centro Histórico, de 10 a 17 horas.