Las ‘rayas de tigre en Encelado vinculadas a espectaculares géiseres de la luna
Los empujones en las líneas de falla de la corteza congelada de Encelado pueden ser responsables de las columnas de material helado que arrojan desde el vientre acuoso de la luna. según un equipo de investigadores que recientemente modeló el movimiento.
El estudio del equipo se centró en las “rayas de tigre” de Encelado: fisuras largas ubicadas principalmente en franjas del sur de la luna que algunos pensaban que eran causado por un evento de impacto antiguo. Otros investigadores concluyeron que La órbita irregular de Encelado fue responsable; la luna forma un arco lejos de Saturno y viceversa, provocando que la atracción gravitacional del planeta deforme la luna con tensiones de marea, calentando su interior. Ahora, un equipo diferente caracterizó el movimiento de las fallas de la raya de tigre en un modelo de computadora y encontró nuevos detalles de cómo se producen los chorros de la Luna. Sus hallazgos fueron publicado esta semana en Nature Geoscience.
“Presentamos la hipótesis de que el movimiento de deslizamiento puede extender las curvaturas transtensionales (por ejemplo, estructuras separables) a lo largo de irregularidades geométricas sobre las rayas de tigre y modular así la actividad del chorro”, escribieron los investigadores en el estudio. En otras palabras, el movimiento lateral y de deslizamiento de las franjas de tigre de la luna contribuyen a los brotes ocasionales de la luna.
Encélado es un objeto de particular intriga para los científicos debido al agua salada del océano que los científicos creen que se encuentra debajo de la corteza helada de la luna. Esencial para la vida tal como la conocemos, y los investigadores pueden vislumbrar el océano de Encélado a través de las columnas de material helado expulsado por el la luna a través de grietas evidentes en su caparazón. El año pasado, las esperanzas astrobiológicas para Encelado fueron impulsadas por la confirmación de fósforo, un bloque de construcción de vida en las columnas; hace apenas unos meses, los datos de la nave espacial Cassini confirmaron evidencia de cianuro de hidrógeno—otro ingrediente de vida : ser eructado por la luna.
La pluma del polo sur de Encélado produce dos picos a lo largo del curso de la órbita de 33 horas de la luna. Una teoría era que la raya de tigre falla abrirse y cerrarse, permitiendo que diferentes cantidades de material escapen de la luna. Pero, según Lanzamiento de Caltech, ese mecanismo requiere más energía de la que los científicos esperan que esté disponible debido a la atracción de marea en Encélado. El modelo del equipo reciente ofreció una teoría diferente : La fuerza del penacho puede variar en intensidad debido a un movimiento de “deslizamiento”, mediante el cual las fallas se cortan unas a otras, creando espacios (o “desmontajes”) en las fallas que permiten el escape de los chorros.
“Ahora tenemos la capacidad de obtener imágenes de deslizamientos de fallas, como terremotos, en la Tierra utilizando mediciones de radar de satélites en órbita”, dijo Alexander Berne, estudiante de posgrado en Caltech y autor principal del estudio, en un comunicado del instituto. “La aplicación de estos métodos en Encélado debería permitirnos comprender mejor el transporte de material desde el océano a la superficie, el espesor de la corteza de hielo y las condiciones a largo plazo que puede permitir que la vida se forme y evolucione en Encélado».
Encelado es probablemente el candidato más prometedor Para un cuerpo que alberga vida en nuestro sistema solar (además de la Tierra, por supuesto), y estudio tras estudio, nos acercamos más a comprender qué significa eso. cómo podría ser la vida y cómo podemos vislumbrarla.
Más: Un experimento muestra que los microbios podrían prosperar en Encelado, la luna de Saturno
Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.