Atletismo: Asegura Sinaloa tres boletos para Juegos Nacionales – Punto MX
CULIACÁN.- En una destacada actuación en el segundo día de actividades del Macro Regional de Atletismo, celebrado en el óvalo de tartán del Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza, el equipo femenil de relevo 4x100m Sub-18 Femenil de Sinaloa, conformado por las mazatlecas Isabella Espinoza y Jennifer Tirado, así como por las culichis Joselyn Araujo y Pamela Vargas, conquistó la medalla de oro.
Las talentosas sinaloenses se impusieron a sus contrincantes de Coahuila ‘A’ y Nuevo León ‘A’, con un tiempo de 49.09 segundos, superando a Coahuila ‘A’ con 49.21 segundos y a Nuevo León ‘A’ con 49.85 segundos.
Este logro no solo representa un triunfo para las jóvenes atletas, sino también para el estado de Sinaloa en el ámbito deportivo nacional, en el que participaron los mejores atletas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, así como San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y Sinaloa.
Al concluir la jornada, Sinaloa aseguró tres boletos directos a los Juegos Nacionales Conade 2024 en Jalisco.
Además del equipo femenil de relevos, el vallista Ángel Antonio Ramírez obtuvo su segundo boleto al cruzar la meta en primer lugar en los 110 metros con vallas en la categoría Sub-18 Varonil.
El tercer pase directo lo aseguró José Manuel Aguirre al triunfar en la prueba de los 2 mil metros con obstáculos en la categoría Sub-18 varonil, con un tiempo de 6.10.65 minutos. Este logro fue fruto del esfuerzo y dedicación de los atletas sinaloenses, quienes demostraron su capacidad y talento en el campo de juego.
También puedes leer: Lo mejor en natación se reunirá en Mazatlán para el Campeonato Nacional Selectivo – Punto MX
En espera de resultados
Aunque Sinaloa obtuvo también tres segundos lugares y tres terceros, el equipo deberá esperar las marcas registradas en otros Macro Regionales para conocer su clasificación a la etapa nacional de los Juegos Conade 2024.
Sin embargo, el desempeño sobresaliente en esta fase regional augura un prometedor futuro para el atletismo sinaloense en el ámbito nacional.