Expertos responden a qué tan saludable es el chicharrón de cerdo – ADN 40
El consumo del
chicharrón de cerdo
en nuestro país se podría considerar hasta tradicional en fiestas, reuniones, convivios e incluso como botana para películas, por lo cual miles de personas se comienzan a preguntar sobre qué tan saludable es consumir este tipo de alimento que se encuentra hasta en las tienditas de la esquina de los hogares.
Recientemente varios estudios han revelado que las propiedades del chicharrón pueden ser beneficiosas para algunas dietas, sin embargo, su consumo diario podría generar enfermedades cardiovasculares, así como problemas de sobrepeso en las personas.
Por ello con la finalidad de que conozcas todos los detalles sobre qué tan saludable es comer el chicharrón de
cerdo
, a continuación te explicaremos todos los detalles que revelaron los estudios científicos en relación a los beneficios y daños relacionados con este tipo de alimento que se vende en todo el país.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram
y lleva la información en tus manos.
¿Qué tan saludable es comer chicharrón de cerdo?
De acuerdo con el portal Webmd dedicado a estudios científicos, en la actualidad varias publicaciones señalan que el chicharrón de cerdo es bajo en carbohidratos, por lo cual varias personas suelen incluir este
alimento
dentro de sus dietas.
Pese a ello, se indica que el chicharrón de cerdo cuenta con un alto contenido de grasas y proteínas, además de que es considerado como un alimento altamente procesado por lo cual no se recomienda su consumo diario.
El
portal
antes mencionado señala que este alimento es alto en sodio, así como en grasas saturadas y colesterol, lo cual a la larga puede generar daños cardiovasculares en las personas que lo consuman regularmente en sus dietas.
¿Con antojo de taco placero? Te contamos cómo se hace el chicharrón
Manera saludable de consumir el chicharrón de cerdo
Pese a lo antes mencionado, es importante señalar que se indica que el chicharrón de cerdo puede ser nutritivo en caso de consumirse de manera saludable y acompañado de otros alimentos ricos en vitaminas y minerales.
Con eso dicho, se recomienda comer este alimento máximo una vez por semana y siempre y cuando se consuma como aditamento a tu comida completa, la cual debe ir acompañada de verduras y otro tipo de proteínas que ayuden a balancear la comida o desayuno de las personas en su día a día.
De igual forma es importante señalar que lo mejor es consumir alimentos bajos en grasa, sodio y colesterol, esto con la finalidad de evitar daños a la salud con el paso del tiempo.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro
canal de WhatsApp
y lleva la información en la palma de tu mano.