Arrestan en Sonora a dos sujetos en posesión de armas de fuego de diversos calibres
Escrito en SEGURIDAD el
Santa Ana, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que un juez de control vinculó a proceso penal y dejó en prisión preventiva justificada a dos personas, por su probable responsabilidad en el delito de portación de armas de fuego. La carpeta de investigación se abrió luego de la captura de los imputados, por parte de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
En el informe policial se manifiesta que Abraham R. y Adrián R., se encontraban en la comunidad de Santa Ana, Sonora, cuando fueron detenidos con dos armas de fuego tipo fusil, un arma de fuego tipo pistola, 69 cartuchos útiles para arma de fuego de diversos calibres y un vehículo con placas de circulación del Estado de Arizona, Estados Unidos. Los señalados fueron puestos a disposición del Centro de Justicia Penal Federal en Hermosillo.
Después de que la defensa de los imputados se acogió a diversos recursos, un juez de control los vinculó a proceso y les impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que los dos sujetos quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en donde se resolverá su situación jurídica en los tribunales.
De la misma manera, la Fiscalía General de la República reveló este día abrió una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de asegurar un arma y diversos cartuchos en Ciudad Obregón, Sonora. Lo anterior, derivado de que elementos de la Guardia Nacional (GN) hicieron el hallazgo en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez.
En el lugar aseguraron un arma de fuego tipo fusil con su respectivo cargador y 37 cartuchos útiles, lo cual se encontraba en el interior de un vehículo estacionado. El vehículo, el arma y los cartuchos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien ya realiza los trámites legales correspondientes para esclarecer este suceso.
Fuente: Tribuna y FGR