Apple tiene menos ventas de iPhone y iPad, pero sus acciones suben
La consultora IDC había anticipado hace unas semanas este decrecimiento, pues en el primer trimestre de 2024 solo envió 50.1 millones de unidades. Un 9.6% menos que los 55.4 millones que registró en el mismo periodo del año pasado.
“Xiaomi se recupera de las caídas que tuvo en los dos años previos, mientras Transsion se convierte en una marca clave del Top 5 de crecimiento en mercados internacionales”, señaló la directora de investigación Nabila Popal, en el reporte de IDC.
El CEO de la empresa, Tim Cook, señaló durante el más reciente trimestre que la venta de los Vision Pro aún no tiene el volumen de venta para ser considerados dentro de su reporte, pero afirmó que fue uno de los mayores impulsores en las ganancias de la empresa y están ansiosos por tener la conferencia de desarrolladores en junio para presentar sus innovaciones.
Aunque en la llamada con inversionistas, Maestri fue cuestionado por la participación de la empresa en el desarrollo de Inteligencia Artificial Generativa, no dio más detalles de los que ha comentado la empresa en las últimas semanas; sin embargo, los rumores indican que será en la WWDC en la que se ofrezcan más detalles sobre este tipo de herramientas.
“Gracias a los niveles de satisfacción de parte de los clientes y a la lealtad es que tenemos una base de dispositivos colocada en el mercado, tanto en la venta de nuevos productos como Vision Pro, como en productos consolidados” apunto el CFO de Apple, Luca Maestri.
Dentro de los anuncios más relevantes está la autorización de 110,000 millones de dólares en la recompra de acciones, un aumento de 22% con respecto a la autorización que tuvo la empresa el año pasado. Además de significar la mayor recompra en la historia.
Sin embargo, a pesar del buen desempeño de sus servicios, las ventas generales cayeron 4% y las ventas de iPhone lo hicieron 10% durante el trimestre. En otros productos como Apple Watch y Airpods la empresa también reportó una baja en la venta de ambos productos de 10%.
A pesar de que todos sus productos se redujeron en ventas, el más afectado fue iPad que cayó 17%, a pesar de que tendrá la empresa un anuncio sobre este tema este 7 de mayo.
La estrategia de recompra de acciones fue bien tomada por los inversionistas, pues tras darse a conocer este reporte las acciones de la marca subieron 7%.