Sonia Castañeda Redondo, nombrada nueva fiscal de Medio Ambiente de Cáceres | Hoy
Tras el cese de la anterior delegada provincial, el nombramiento se hace oficial en un decreto de la Fiscalía General del Estado
Sonia Castañeda Redondo es la nueva fiscal delegada de Medio Ambiente de la Fiscalía Provincial de Cáceres. En la misma se había producido una vacante tras el cese de la anterior delegada y el nombramiento es oficial en un decreto que firma la fiscal general del Estado, Dolores Delgado García, el pasado día 2.
La fiscal jefe de Cáceres había propuesto el nombramiento de Sonia Castañeda en la citada especialidad de Medio Ambiente. Antes había comunicado a los miembros de la plantilla de profesionales de Fiscalía que los posibles interesados podían presentar su solicitud.
«Acreditada experiencia»
Sin embargo, la única que tuvo entrada fue la de la Castañeda. Se destaca de esta profesional que «tiene acreditada experiencia y formación», tal y como recoge la comunicación del Ministerio Fiscal que publica el BOE.
La propuesta había sido remitida el 30 de septiembre por la fiscal jefe de Cáceres «destacando la disposición de la candidata para asumir la responsabilidad, así como los méritos que la hacen idónea para desempeñar el cargo».
No hubo objeciones desde la unidad especializada de Medio Ambiente de la Fiscalía del Estado.