Candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México presentan propuestas ante …
MAZATLÁN._ Si es necesario reabrir la Planta Tratadora de Aguas Negras del Crestón para resolver el problema del derrame del drenaje, se va hacer, enfatizó ayer Guillermo Romero Rodríguez, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Alcaldía mazatleca.
Ese fue uno de los puntos abordados en el evento Diálogos por Mazatlán, organizado por la Coparmex Mazatlán, la tarde de este miércoles con todos los candidatos de Fuerza y Corazón por México y Fuerza y Corazón por Sinaloa.
Ahí, el aspirante a la Presidencia Municipal señaló que para mejorar la seguridad pública va comprar 100 patrullas, va a reabrir las casetas de la Policía Municipal, y va a atender el problema de las demandas perdidas de las que el Ayuntamiento ya ha pagado más de 240 millones de pesos con terrenos que valen 400 millones de pesos y están en riesgo de perderse demandas por mil 800 millones de pesos.
Las y los candidatos participantes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Sinaloense propusieron defender los contrapesos de los poderes de la Unión.
También dijeron que se acabará la política de abrazos a los delincuentes, mejorar la procuración e impartición de justicia, y, sobre todo, que atenderán el problema del derrame de drenaje en Mazatlán.
Pero también proponen regresar las Escuelas de Tiempo Completo, las Estancias Infantiles, el apoyo a la pesca y regresar los apoyos al campo.
Pero dijeron que para lograrlo se requiere de que la ciudadanía salga a votar el 2 de junio.
Y para ello también se requiere que a la Presidencia de la República llegue Xóchitl Gálvez, así como Paloma Sánchez al Senado, Juan Alfonso Mejía y Germán Escobar a diputados federales, y María del Rosario Osuna, Cinthia Guadalupe Carrasco Valenzuela, Martín Pérez Torres y José Luis Gómez a diputados locales.