Frente Frío 50 entra México con -5 GRADOS, pero Anticiclón provoca 48 GRADOS por 4 DÍAS
Después de vivir días llenos de temperaturas muy altas, México recibe una buena noticia climática, pues el Frente Frío 50 ingresará al país y con ello la Segunda Ola de Calor llegará a su fin, aunque ojo, el Anticiclón sigue presente con más de 48 grados.
Algunos estados del país se van a ‘refrescar’ y la temperatura bajará, pero en otros se mantendrá el golpe de calor debido al Anticiclón, recordando que es un elemento importante para el aumento de la sensación térmica.
Te recomendamos: Hasta 5 Huracanes de Categoría 5 golpearían a México en JUNIO: Fecha y estados afectados
¿En qué estados baja el calor y dónde habrá +45 grados?
El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que, este sábado 11 de mayo ingresará al país el Frente Frío 50, que se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México.
Debido a la entrada de humedad, provocará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en el noreste de México, así como posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La Segunda Ola de Calor termina hoy.
Pese a que desaparece este fenómeno climático, el Anticiclón se mantiene en niveles medios de la atmósfera, mismo que se va a desplazar hacia el Golfo de México, manteniendo el calor en la región del centro, occidente y norte del país.
Se prevé que estas temperaturas, que rebasarán los 45 grados (hasta los 48 grados) durarán desde este sábado 11 y durarán hasta el miércoles 15 de mayo, siendo los estados afectados: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Te recomendamos: Pensión Bienestar 2024: Aviso sobre el uso de tu tarjeta en CAJEROS de otro banco, ¿retiene tu plástico?
Con la salida de la Segunda Ola de Calor y llegada del Frente Frío 50, hará estados que tengan de 0 a -5 grados, los cuales son las Sierras de Chihuahua, Sierras de Baja California y Durango.