Estos estado tendrán descuentos en su recibo de luz por las altas temperaturas, según la CFE
Las altas temperaturas no solo nos hacen buscar refugio bajo la sombra de un árbol o refrescarnos en la playa, sino que también impactan en nuestras facturas de energía eléctrica.
En este sentido, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado descuentos en el recibo de luz para aliviar la carga económica de los consumidores en determinadas regiones del país.
¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!
[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.
¿Cómo afectan las altas temperaturas a la energía en casa?
Primero que nada, es importante tener en cuenta que las altas temperaturas no solo provocan sudoración y deshidratación, sino que también ejercen presión sobre nuestros dispositivos eléctricos y la red eléctrica en general.
El calor puede acortar la vida útil de nuestros electrodomésticos y aumentar el consumo de energía debido al uso extendido de sistemas de refrigeración. Además, la demanda eléctrica puede sobrepasar la capacidad de la infraestructura, aumentando el riesgo de cortes en el suministro.
Te puede interesar: Así puedes reportar fallas en suministro de luz por medio de la app de CFE
¿Qué estados tendrán descuentos en su recibo de luz por las altas temperaturas, según la CFE?
Ahora bien, la CFE ha implementado un subsidio de verano que estará vigente desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2024, dirigido a 15 estados del país donde las altas temperaturas son una constante.
Estos estados son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León y Guerrero. Este subsidio busca amortiguar el impacto económico en los hogares afectados por las altas temperaturas, especialmente aquellos que podrían activar la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC).
Te puede interesar: ¿Qué alimentos son una amenaza para tu salud en temporada de calor?
¿Cómo ahorrar energía durante las altas temperaturas?
Ante este panorama de mantenernos frescos sin elevar excesivamente nuestras facturas de energía, existen algunas prácticas que podemos implementar:
- Aprovechar la luz natural: Abriendo cortinas y persianas durante el día, reducimos la necesidad de iluminación artificial.
- Desconectar aparatos inactivos: Muchos dispositivos consumen energía en modo de espera. Desconectarlos cuando no se usan puede marcar la diferencia.
- Elegir electrodomésticos eficientes: Optar por electrodomésticos con alta calificación energética minimiza el consumo eléctrico.
- Mantener la casa fresca de forma inteligente: Cerrando cortinas en las horas más calurosas y utilizando ventiladores para circular el aire, podemos mantener el confort sin un consumo excesivo de energía.