Aramco inaugura su primera estación de servicio en Chile y delinea próximos pasos
Tal como estaba previsto, en la noche de este lunes la gigante petrolera Aramco dio el puntapié inicial de su ingreso a Chile: inauguró su primera estación de servicio en el país, ubicada en Avenida Príncipe de Gales 9.200 en la comuna de La Reina, la que dispone de 4.300 metros cuadrados de atención a público, incorporando el nuevo formato de las futuras estaciones de servicio bajo su marca a nivel mundial.
Lo anterior, luego que hace poco más de dos meses la petrolera estatal de Arabia Saudita completara la compra de Esmax Distribución, la sociedad que opera la licencia de Petrobras en Chile.
La renombrada estación de servicio se convierte en la primera de las 300 estaciones que tiene Esmax en el país que tomó la marca de Aramco. Según anunció el CEO de Esmax, Carlos Larraín, en entrevista con DF, en los próximos 24 meses todas las estaciones dejarán de ser Petrobras y tendrán el estándar del gigante saudí, lo que implica cambio de marca y de infraestructura.
En paralelo, lo mismo ocurrirá con las casi 170 tiendas de conveniencia que pasarán en los próximos dos años de llamarse Spacio 1 a aStop.
La inauguración fue presidida por Yasser Mufti, vicepresidente ejecutivo de Productos y Clientes de Aramco, y Carlos Larraín, CEO de Esmax.
En un comunicado, Yasser M. Mufti sostuvo que “esta apertura marca un hito en la historia de crecimiento downstream de Aramco y un paso adelante en nuestros planes de expansión para Sudamérica. Desde el cierre de la transacción el 1 de marzo hasta la apertura de nuestra primera estación en un corto período de tiempo, es un testimonio de nuestros esfuerzos en Chile».
«Hay más por venir, ya que planeamos cambiar progresivamente el nombre de todas las estaciones a la marca Aramco en Chile e introducir nuestros productos y ofertas innovadoras de clase mundial”, recalcó.
(De izquierda a derecha) Nader Douhan, director of International Retail de Aramco; Yasser Mufti, vicepresidente ejecutivo Products & Costumers de Aramco; Zihad Juraifani, presidente del directorio de Esmax, y Carlos Larraín, CEO Esmax.
Mientras, Carlos Larraín, aseguró: “Hoy hemos inaugurado la primera estación de servicio y la primera tienda de conveniencia. En los próximos 24 meses, vamos a completar más de 300 estaciones de servicio con la marca Aramco y más de 170 tiendas de conveniencia con la marca aStop, dentro y fuera de las estaciones».
Y agregó: «Vamos a modernizar todas nuestras instalaciones con el nuevo formato y estándar de Aramco, que ha sido trabajado por el equipo de Chile y la red global, y que será usado en todas las nuevas estaciones de servicio de Aramco a nivel mundial. Estamos seguros que nuestra marca y sus combustibles y productos premium asociados, brindarán una experiencia de excelencia para los clientes en Chile”.
Larraín detalló que “dentro de este plan a dos años, en los próximos 90 días vamos a inaugurar nuevas estaciones de servicio Aramco en las ciudades de Antofagasta, Concepción, Temuco y Puerto Montt, entre otras”.