La Serie 3 de BMW se actualiza y la nueva versión PHEV ya supera los 100 km de autonomía eléctrica
El BMW Serie 3 recibió en 2022 actualizaciones significativas en diseño, propulsión, digitalización y equipamiento, incluyendo mejoras en las baterías de las versiones híbridas enchufables que ahora, con la actualización de 2024, ofrecen hasta 101 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. Los avances en digitalización incluyen el sistema operativo ID8.5 de BMW que mejora la interfaz de usuario. A nivel de diseño, BMW ofrece opciones de personalización con nuevos colores de pintura y diseños de llantas de aleación ligera. El interior cuenta con una pantalla curva, volantes rediseñados y nuevos elementos decorativos. Las versiones deportivas y M Performance incluyen asientos M Performtex y llantas de aleación de 19 pulgadas de serie disponibles en varios acabados.
Lanzamiento del BMW Serie 3 2024
El BMW Serie 3 se producirá a partir de julio de 2024 en varias factorías: Múnich (Alemania), San Luis Potosí en México y Shenyang en China. Es especialmente popular en China, Alemania, Gran Bretaña, el resto de Europa y Estados Unidos. Para la renovada gama BMW ofrece opciones de motorización gasolina, diésel y híbridas enchufables. Las primeras unidades llegarán al mercado, seguramente, a finales del verano.
Precio del BMW Serie 3 2024
BMW no ha informado de los precios de la nueva gama, si bien no esperamos un aumento del coste de adquisición o, si lo hay, creemos que será muy ligero, ya que la tendencia a la subida ha remitido por parte de las marcas y no parece que se vaya a dar el caso en este relanzamiento. La versión básica está, hasta el momento, disponible desde 42.730 euros en variante berlina y desde 45.025 euros en variante Touring. En Carwow disfruta de un descuento medio de 7443 euros, de los que puedes beneficiarte si solicitas tu oferta a través de nuestro configurador.
Conoce los precios del BMW Serie 3 Berlina
Conoce los precios del BMW Serie 3 Touring
Lo que cambia en el interior del BMW Serie 3 2024
Los nuevos BMW Serie 3 Berlina y Touring presentan actualizaciones en el interior que, según BMW, refuerzan la sensación de lujo y deportividad. Están equipados con volantes de cuero de última generación, disponibles en versiones estándar y M Sport, ambas con diseños más ergonómicos que incluyen botones multifunción iluminados. BMW dice que el manejo de funciones como la climatización ha sido optimizado mediante la última generación del sistema iDrive de BMW, que reduce la cantidad de controles físicos y permite ajustes a través de una pantalla táctil o comandos de voz. Nuestra experiencia habitualmente no coincide con esta descripción, pues la decisión de prescindir de botones físicos y emplear pantallas táctiles para manejar esos controles suele ser una decisión puramente económica, y que no mejora la experiencia de uso.
La iluminación interior ha sido modificada para incluir opciones personalizables, con una variedad de “mundos cromáticos” disponibles, y funcionalidades como señales de alerta luminosas y animaciones de bienvenida.
En cuanto a la tapicería, los nuevos Serie 3 ofrecen opciones desde tela negra estándar hasta cuero Vernasca en varios colores. Los asientos M Performtex, disponibles en los paquetes M Sport o como equipamiento estándar en los Serie 3 M Performance, tienen nuevo diseño deportivo.
BMW ha renovado la gama de molduras interiores, ofreciendo de serie el acabado en Grafito Oscuro mate y añadiendo opciones como madera noble Fineline Light y Grey Blue Ash de poros abiertos, junto con las variantes en Carbon Fibre y Aluminium Rhombicle Anthracite. También ha añadido la posibilidad de incluir aplicaciones de cristal CraftedClarity en elementos como la palanca de cambios, el controlador BMW iDrive y el botón de arranque.
En cel equipamiento de serie, los nuevos modelos BMW Serie 3 Berlina y Touring vienen con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas (18 pulgadas en los híbridos enchufables), acabados M High-gloss Shadow Line, espejo retrovisor electrocromático y asistente de aparcamiento con sensores delanteros y traseros. También incluyen climatizador automático de tres zonas y BMW Live Cockpit Plus con pantalla curva y sistema de navegación BMW Maps. El modelo Touring añade de serie el accionamiento automático del portón trasero y asientos traseros abatibles en proporción 40:20:40, que son opcionales para la berlina. Entre las opciones disponibles se encuentran los asientos deportivos, la iluminación ambiental, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon, calefacción programable y, para la berlina, un techo de cristal eléctrico, mientras que la carrocería Touring puede equiparse con un techo solar panorámico de cristal.
Lo que cambia en la gama de motores del BMW Serie 3 2024
La nueva gama del BMW Serie 3 se ofrece con una amplia variedad de sistemas de propulsión que incluye cuatro opciones de gasolina y cuatro diésel, además de variantes con tecnología híbrida enchufable y el sistema de tracción integral xDrive. Todas las versiones están equipadas de serie con una transmisión Steptronic de ocho velocidades y levas en el volante.
Los motores del BMW Serie 3 varían desde 150 CV hasta 286 CV en variantes normales más las versiones M Performance que alcanzan hasta 374 CV en gasolina y 340 CV en diésel. Todos los motores diésel y el motor de gasolina de seis cilindros incluyen tecnología híbrida ligera que proporciona una potencia adicional de 11 CV gracias a un generador de arranque de 48 V.
En las versiones híbridas enchufables, BMW ha mejorado la autonomía con una nueva batería de alto voltaje de 19,5 kWh que permite una autonomía eléctrica de hasta 101 kilómetros, frente a los 11,2 kWh y 62 km de autonomía del modelo precedente. La capacidad de carga también ha sido aumentada a 11 kW, lo que permite cargas completas en 2 horas y 15 minutos.
Lo que cambia en el chasis del BMW Serie 3 2024
El chasis del nuevo BMW Serie 3 ha sido retocado con actualizaciones específicas en todas las versiones para mejorar la rigidez del montaje que conecta los amortiguadores traseros a la carrocería, orientado a aumentar la eficacia sin sacrificar el confort. BMS dice que mejora también la acústica del vehículo bajo cargas máximas. La fuerza necesaria para girar el volante se ha reducido en el modo Confort, gracias a una mayor asistencia. Como de costumbre, está disponible la suspensión M Sport dentro del paquete M Sport, que incluye amortiguadores controlados electrónicamente y dirección deportiva variable.
En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor y al aparcamiento, el nuevo BMW Serie 3 incluye de serie el control de crucero con función de frenado y asistencia inteligente a la velocidad. Opcionalmente, se puede adquirir el paquete Driving Assistant Professional, que agrega asistencia de dirección y de mantenimiento de carril, control de crucero activo con función Stop&Go, y otras funcionalidades como reconocimiento de semáforos y asistente de evasión de obstáculos. El asistente de aparcamiento de serie facilita las maniobras automáticas de entrada y salida de estacionamientos e incluye cámara trasera y asistencia de marcha atrás. Existe también la opción del asistente de aparcamiento Plus, que ofrece funciones de visión panorámica y visión remota 3D.
Lo que cambia en las versiones M Performance del BMW Serie 3 2024
Las versiones M Performance siempre van asociadas a motores de seis cilindros en línea, configuración de chasis a medida y detalles de diseño M. Los Serie 3 2024 contarán con un nuevo volante y una nueva tapicería. Estas versiones están disponibles con un motor de gasolina y otro diésel, ambos de 3,0 litros y un sistema híbrido medio de 48V. Los motores están acoplados a una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades y al sistema de tracción total BMW xDrive.
El motor de gasolina del BMW M340i xDrive Berlina y Touring desarrolla 374 CV y 500 Nm de par, mientras que el diésel del BMW M340d xDrive Berlina y Touring alcanza los 340 CV y 700 Nm de par. La suspensión M Sport con dirección deportiva variable, el diferencial M Sport y los frenos M Sport también forman parte del equipamiento estándar. Estéticamente estas variantes se distinguen por detalles específicos M como las tomas de aire, carcasas de los retrovisores en Negro de alto brillo y un difusor en el faldón trasero. Los BMW M340i xDrive Berlina también incluyen un alerón trasero del color de la carrocería.
En el interior, los detalles específicos de M son los asientos deportivos con nueva tapicería M Performtex de serie, y hay opciones de asientos M Sport en piel Vernasca. El nuevo volante M de cuero tiene el aro plano y un marcador central rojo. Otros detalles son los embellecedores de aluminio de cepillado fino, pedales M y reposapiés del conductor, junto con gráficos específicos M en la pantalla multimedia.
Los cambios en el sistema multimedia del BMW Serie 3 2024
En los nuevos modelos BMW incorpora la última versión del sistema iDrive, que ahora opera bajo el sistema operativo BMW 8.5, que cuenta una pantalla de inicio rediseñada y una tecnología de acceso rápido que simplifica la estructura del menú porque se inspira en los dispositivos electrónicos de consumo. A través de la pantalla ahora se manejan la calefacción de los asientos y del volante.
La pantalla de inicio de BMW iDrive muestra continuamente la vista del mapa del sistema de navegación o cualquier otra vista que el usuario elija individualmente. Los widgets en el lado del conductor de la pantalla dan acceso a funciones multimedia o del teléfono, y pueden personalizarse completamente según las preferencias del usuario.
El sistema de navegación BMW Maps, parte del BMW Live Cockpit Plus estándar, facilita la introducción de destinos y brinda recomendaciones proactivas de rutas. El BMW Live Cockpit Professional opcional incluye el BMW Head-Up Display y una función de realidad aumentada que mejora la visualización del mapa con una secuencia de video en directo, proporcionando información contextual en tiempo real para ayudar en la navegación.
La integración del sistema operativo BMW ID8.5 ha simplificado la personalización de la experiencia del usuario en el BMW Serie 3 al facilitar la vinculación del vehículo con el BMW ID y la aplicación My BMW. Esta aplicación es un portal hacia el ecosistema digital de BMW, que ofrece información del estado del vehículo y permite funciones remotas como localización o control de las puertas.
El nuevi BMW Serie 3 incluye una eSIM personal estándar que permite el uso de funciones de comunicación y conectividad desde el vehículo, incluso sin la presencia física del smartphone del usuario, usando la red móvil 5G. Con la conectividad del coche ahora los conductores pueden pagar tarifas de aparcamiento y facturas de combustible directamente desde el coche en varios países, usando una tarjeta de crédito registrada.
Galería de imágenes del BMW Serie 3 2024 Berlina
Galería de imágenes del BMW Serie 3 2024 Touring
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