Centros comerciales ganan terreno en México durante tercer trimestre
Ciudad de México /
La nueva oferta de centros comerciales incorporó 300 mil metros cuadrados al inventario al cierre del tercer trimestre del año, informó la empresa de servicios inmobiliarios CBRE.
De acuerdo con el reporte, el inventario de centros comerciales con superficies mayores a 10 mil metros cuadrados rentables cerró con 24.7 millones, un crecimiento de 1.2 por ciento respecto al cierre de 2020.
Esto luego de que la pandemia ocasionada por el covid-19 a lo largo de México y el mundo ha traído consigo un proceso de adaptación al cambio durante los últimos 18 meses; el impacto que este virus ha ocasionado a diferentes sectores ha sido fuerte, siendo retail uno de los de menos resilientes.
Con la apertura gradual de los centros comerciales a fines de 2020, explicó la firma, la recuperación para el sector ha comenzado a ser notoria, asimismo, el avance en el proceso de vacunación ha permitido que incluso la tercera ola de contagios, los centros comerciales hayan podido operar con regulaciones de sanidad y aforos.
“Es importante mencionar que, derivado del constante cambio en el sector, se han presentado desfases en las fechas de entrega de 19 desarrollos que están en proceso de construcción, e incluso reestructuración de algunos de ellos, adaptándose a las nuevas necesidades y tendencias de consumo”.
Así, con la reapertura de centros comerciales en México, la vacancia continúa recuperándose poco a poco. de acuerdo con las cifras reportadas por las diferentes Fibras al segundo trimestre del 2021. A septiembre, la vacancia de espacios dentro de centros comerciales cerró con una tasa del 11.4 por ciento, es decir, alrededor de 2.8 millones de metros cuadrados vacantes.
AMP