El árbol que da frutos altos en potasio, es perfecto para los jardines y reduce la temperatura
Escrito en ESTILO DE VIDA el
Sabemos que la mayoría de los tipos de plátanos son frutos dulces que tienen altos porcentajes de potasio, es por eso que ya te dimos algunos tips para que puedas plantar uno de estos ejemplares en casa.
Pero hay más alimentos ricos en este elemento, como el caso de un árbol que se puede colocar en jardines y cuyas raíces no requieren suelos profundos.
Cuando tengas tu primera cosecha podrás crear varios manjares para ti y tus seres queridos, desde mermeladas, dulces, conservas y hasta licores de mesa.
Nos referimos al árbol de membrillo, que alcanza un tamaño máximo de 5 metros y vive aproximadamente 30 años. A continuación te daremos más detalles de él.
¿Dónde se da el árbol de membrillo?
De acuerdo con según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, la producción de este fruto en nuestro país es liderada por estados como Durango, Jalisco, y Zacatecas.
Este ejemplar prospera mejor en climas calurosos, aunque también tolera algunas heladas y bajones de hasta -20 grados Celsius. El suelo que mejor le va es el de tipo areno-arcilloso y se recomienda el riesgo una vez a la semana, sobre todo cuando la tierra está seca.
¿Cuáles son las características del árbol de membrillo?
El tronco de este espécimen es torcido y nudoso con una corteza más o menos gruesa, de color pardo. Posee ramas abundantes y débiles; cuando llega a florear da algunos racimos de color rosa o blanco.
El fruto aparece en el ejemplar hasta 5 años después de la siembra, en el mes de septiembre; no se consume crudo, pero si es perfecto para elaborar conservas, jaleas, mermeladas, gelatinas, ate y diversos licores.
¿Cuáles son los beneficios del membrillo?
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, el membrillo casi no tiene azúcares y tiene bajo aporte calórico. Por otro lado, tiene mucha fibra y es de propiedades astringentes.
En cuanto a los nutrientes que tiene el membrillo destacan el ácido málico y el ácido orgánico. También cuenta con potasio, al que Medline Plus define como un mineral que “ayuda a la función de los nervios, la contracción de los músculos y a que el ritmo cardiaco se mantenga constante”.
Así que ya lo sabes: los frutos del árbol de membrillo son altos en potasio y la plantación en tu jardín es relativamente sencilla, dado que su raíz no requiere suelos profundos.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!