Tu próximo móvil barato también tendrá una pantalla resistente gracias a lo último de Corning
Si hay un componente vulnerable de nuestro teléfono es la pantalla. Esta es la que más expuesta se encuentra a un posible golpe accidental, ya que al fin y al cabo ocupa el 95% del frontal de este. Y ya no se trata de que se pueda romper, sino de que es muy fácil que pueda arañarse con el roce más mínimo con otros objetos, por ejemplo, dentro de una mochila o bolso. Estas pantallas normalmente se han protegido con Corning Gorilla Glass en el caso de los móviles Android más caros, pero ahora sabemos que los teléfonos más económicos también van a disfrutar de una protección similar.
Nuevo cristal para móviles asequibles
Y es que los móviles más accesibles del mercado también tienen derecho a estar protegidos frente a eventuales accidentes. En este caso Corning ha lanzado una nueva versión de su popular Gorilla Glass, concretamente ha lanzado el nuevo Corning Gorilla Glass 7i, que añade una nueva capa de resistencia a las pantallas de los teléfonos de gama media y de entrada. Con este nuevo cristal la pantalla de estos teléfonos estará mucho mejor protegida respecto de esos posibles accidentes.
Los números lo dicen todo, ya que Corning asegura que con este nuevo cristal 7i los móviles podrán soportar caídas a un metro de altura sobre superficies rugosas y que son especialmente poco indulgentes con el cristal de las pantallas, como es el asfalto. En esos casos el teléfono podrá resistir los golpes sin que su pantalla se rompa. Y otro aspecto importante, también son más difíciles de arañar. Ya que este nuevo cristal ofrece el doble de resistencia frente a los arañazos que el resto de pantallas en esta gama de teléfonos.
Por lo que podremos manipularlo y transportarlo de forma mucho más cómoda y sin tener que estar alejando multitud de objetos de él por temor a esos arañazos, aunque tampoco hay que abusar de ello. Así que los móviles más asequibles tienen en este cristal a un nuevo aliado, que seguro aporta un valor de compra claro a los consumidores, que podrían desequilibrar la balanza y decidirse por un móvil con esta protección frente a otras alternativas que no cuentan con este nuevo cristal.
Es verdad que muchos móviles de gama media han contado con cristal Corning, pero normalmente en los modelos más caros de estas. Y desde luego pocos han sido los móviles de gama de entrada que han contado con él a lo largo de los últimos años. Es evidente que esto forma parte de un desarrollo de Corning que buscar ofrecer más resistencia a las pantallas de los teléfonos baratos sin aumentar su factura. Lógicamente el tiempo pasa, y esta tecnología que era exclusiva de teléfonos más caros, ahora es mucho más asequible para todas las gamas. Así que ya sabes, si estás pensando en comprar un nuevo móvil asequible, asegúrate de que cuente con este nuevo cristal para que ofrezca una resistencia extra.