Brinda el DIF esperanza a adultos mayores – Meridiano.mx
El Sistema DIF Nayarit, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez, reafirma su compromiso con la salud de las y los adultos mayores de escasos recursos, una muestra de ello es el trabajo que ha realizado la institución social en coordinación con la Beneficencia Pública de Nayarit, donde se han beneficiado a 45 personas adultas mayores de los 100 pacientes que se tienen registrados para intervenir en la Primera Jornada de Cirugía de Prótesis de Rodilla.
El señor Marco Antonio Guzmán Soto de 61 años de edad, originario de la localidad de Santa Cruz de las Haciendas, municipio de Santiago Ixcuintla, fue intervenido de su rodilla izquierda en la presente administración; él cuenta que el dolor era muy intenso, se quejaba mucho y tuvo que dejar su trabajo de pescador a raíz de este padecimiento, incluso le resultaba complicado realizar sus actividades cotidianas con normalidad.
“Mi trabajo era la pesca y me enfermé de las rodillas, tengo 8 años que dejé ese trabajo, ahora me dedico nomás a hacer otras actividades que no sean forzosas. Yo vivía muy triste, no aguantaba mis rodillas, no aguantaba los dolores, en cambio ahorita ya hasta me río porque poco a poco me voy recuperando, no aguantaba el dolor porque era muy fuerte, dormía derechito, no me podía mover, ni tentarme las rodillas, porque me dolían bastante y ahorita ya no, ahorita duermo a gusto. Diario en las tardes voy y camino a la iglesia y a la plaza y aquí en la casa hago actividades pero despacio”, compartió.
Marco Antonio agradece de corazón al Sistema DIF Nayarit por el apoyo tan valioso que recibió: “Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero muchísimas gracias, Dios me lo bendiga y siga apoyando a personas como a mí, se lo agradezco de corazón. Doctora Beatriz, muchísimas gracias por su apoyo, esta prótesis cuesta como 100 mil pesos, gracias a usted me salió gratis, aquí nosotros nos dedicamos a la pesca y no tenemos el recurso para llegar a ese costo de las prótesis, gracias a usted por su apoyo, Dios me la bendiga, me la cuide, gracias por su gesto generoso”, finalizó emocionado.
El DIF Nayarit continúa trabajando para ofrecer un mejor presente y futuro para todas las familias nayaritas y sobre todo, garantizar el acceso a servicios y apoyos de salud con la más alta calidad para las y los adultos mayores.