Spanish Translation: La Gobernadora Hochul y El Alcalde Adams Anuncian El Inicio de La …
La gobernadora Kathy Hochul, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y la presidenta de Equinor Wind en EE.UU., Molly Morris, anunciaron hoy el inicio de la construcción de lo que será el puerto eólico marino más grande del país en la Terminal Marina del Sur de Brooklyn (SBMT). El proyecto acelerará la transición a la energía limpia, avanzará hacia el objetivo de la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria (CLCPA) del estado de desarrollar 9,000 megavatios de energía eólica marina para el 2035 y creará más de 1,000 puestos de trabajo en la construcción.
«Estamos dando un gran paso adelante en nuestro compromiso de construir un futuro sostenible y fomentar el crecimiento económico», dijo la gobernadora Hochul. “Con la inauguración de la Terminal Marina del Sur de Brooklyn, Nueva York está impulsando la reurbanización de la costa de Brooklyn, trayendo importantes inversiones a nuestras comunidades, creando empleos bien remunerados y construyendo el modelo para la industria eólica marina que el resto de la nación puede seguir.»
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Adams, dijo: “Hoy, estamos impulsando la economía de energía limpia de Nueva York y creando más de 1,000 empleos sindicales para los neoyorquinos de clase trabajadora mientras iniciamos la construcción del puerto eólico marino más grande del país en la Terminal Marina del Sur de Brooklyn. Además de crear empleos y crecimiento económico, este proyecto eólico marino reducirá significativamente nuestra huella de carbono y garantizará que nuestra ciudad cumpla nuestros objetivos climáticos de electricidad 100 por ciento limpia para el 2040 y neutralidad de carbono para el 2050. Junto con nuestra reciente adquisición de Brooklyn Marine Terminal en la cercana Red Hook, estamos en camino de reinventar la zona costera funcional de Brooklyn para el siglo XXI, impulsada por la economía verde y a través de nuestro ‘Plan de Acción de Economía Verde’ que ayudará a crear empleos y oportunidades para las generaciones venideras”.
SBMT, un hogar histórico para la zona costera en funcionamiento de la ciudad de Nueva York, es un sitio de 73 acres que servirá como una instalación de vanguardia para operaciones de energía eólica marina. También servirá como centro de operaciones y mantenimiento para Empire Wind 1, un gran proyecto eólico marino cuya primera fase entregará 810 megavatios de energía renovable a Nueva York, suficiente para alimentar a casi 500,000 hogares en Brooklyn, con el objetivo de entregar la primera energía a finales del 2026. Además, SBMT albergará una subestación terrestre para conectar la electricidad desde las turbinas eólicas marinas hasta la red eléctrica de la ciudad de Nueva York en la subestación Gowanus en Brooklyn. Se espera que la construcción en SBMT para respaldar a Empire Wind 1 esté completa a finales del 2026.
La presidenta y directora ejecutiva de NYSERDA, Doreen M. Harris, dijo: “Hoy se marca otro paso monumental en la transición para abandonar los combustibles fósiles a través del compromiso del estado de Nueva York de ofrecer energía eólica marina limpia. La modernización y expansión de la Terminal Marina del Sur de Brooklyn es un punto de inflexión para la industria eólica marina, no sólo en Nueva York, sino también en los EE.UU. Felicito a Equinor y SBMT porque esta instalación está ahora oficialmente en camino de convertirse en el puerto eólico marino más grande de los Estados Unidos”.
La presidenta, directora ejecutiva y comisionada de Empire State Development, Hope Knight, dijo: “La inauguración de hoy en la terminal marítima del sur de Brooklyn es un gran paso hacia el logro del futuro de energía limpia de Nueva York. Este proyecto creará empleos bien remunerados e impulsará la economía, atrayendo más inversiones en la ciudad de Nueva York y al mismo tiempo asegurando energía limpia y renovable para los neoyorquinos”.
La presidenta de Equinor Renewables Americas, Molly Morris, dijo: “La inauguración de hoy en la terminal marítima del sur de Brooklyn es un momento decisivo para Empire Wind 1 y para las ambiciones de energía renovable a largo plazo del estado de Nueva York y más allá. Estamos orgullosos de restaurar este histórico frente costero en funcionamiento en Brooklyn y agradecidos por el compromiso compartido con la energía eólica marina mostrado por esta comunidad y por los líderes municipales, estatales y federales que hicieron posible este hito. Esta construcción generará empleos sindicales y beneficios económicos locales, al mismo tiempo que respaldará un proyecto que entregará energía local a los neoyorquinos y posicionará al estado como líder en el avance de la industria eólica marina”.
La semana pasada, NYSERDA y Equinor finalizaron un nuevo contrato para Empire Wind 1 que brinda una variedad de beneficios económicos para respaldar el desarrollo económico en la ciudad de Nueva York y en todo el estado. Las inversiones incluyen una mayor financiación para la fuerza laboral y el desarrollo comunitario, con importantes inversiones ya en marcha en el nuevo Centro de Aprendizaje sobre Energía Eólica Marina de Sunset Park, así como en el Centro de Innovación de Energía Eólica Marina y el Fondo del Ecosistema de Energía Eólica Marina.
En septiembre del 2021, la ciudad y NYCEDC dieron a conocer un Plan de Visión de Energía Eólica Marina de 191 millones de dólares a 15 años para hacer de Nueva York un destino líder para la industria. Durante el último año, se han logrado enormes avances para establecer a la ciudad de Nueva York como el principal centro eólico marino del país. La industria eólica marina en la ciudad de Nueva York creará hasta 13,000 puestos de trabajo para el 2035. SBMT creará más de 1,000 puestos de trabajo sindicales durante la fase de construcción, 200 puestos de trabajo de montaje y 50 puestos permanentes en SBMT.
En el 2022, el alcalde Adams anunció un acuerdo que transformará el SBMT, propiedad de la ciudad, en una de las instalaciones portuarias de energía eólica marina más grandes del país. Como parte del acuerdo finalizado por NYCEDC, Equinor y Sustainable South Brooklyn Marine Terminal, L.P. (SSBMT) actualizarán y construirán la terminal como la base de operaciones y mantenimiento a largo plazo de Empire Wind 1, que incluye una sala de control que mide los datos de las turbinas y supervisa el proyecto las 24 horas del día. Empire Wind 1 será el primer parque eólico marino que se conectará directamente a la red eléctrica de la ciudad de Nueva York.
Como proyecto maduro, Empire Wind I ya ha completado la mayoría de los hitos de permisos federales y estatales. El Plan federal de Construcción y Operaciones (COP) de Empire Wind 1 fue aprobado por la Oficina de Gestión de Energía Oceánica del Departamento del Interior de EE. UU. en noviembre del 2023 y logró un hito crítico el mes pasado cuando la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York aprobó el plan del proyecto para conectarse a la red eléctrica de Nueva York.
En marzo del 2024, Empire Wind y el Building & Construction Trades Council of Greater New York and Vicinity (BCTC) anunciaron la firma de un Acuerdo Laboral de Proyecto (PLA) para la construcción de SBMT, que establece estándares laborales y prácticas de seguridad líderes en la industria y equidad en la construcción de la terminal, creando empleos de construcción y aprendizaje sindicales en las comunidades locales de Nueva York, así como miles de empleos indirectos en manufactura, envío y logística. El PLA da prioridad a la contratación de sindicalistas hiperlocales de la comunidad de Sunset Park y, en segundo lugar, de sindicalistas de la ciudad de Nueva York.
El líder de la mayoría, Charles Schumer, dijo: “Hoy es un gran día para el desarrollo del empleo en Brooklyn y para la energía eólica marina en Nueva York y Estados Unidos, y estamos un paso más cerca de hacer realidad la promesa de energía limpia confiable contenida en nuestra Ley de Reducción de la Inflación. La Terminal Marina del Sur de Brooklyn se transformará en uno de los proyectos de energía eólica marina más grandes del país, creando empleos para las comunidades que la rodean, y hoy estoy orgulloso de verlo avanzar con el inicio de la construcción. Este proyecto respaldará cientos de empleos verdes y bien remunerados para una comunidad que ha soportado la carga de la contaminación, al tiempo que ayudará a Nueva York a alcanzar sus objetivos de emisiones. Continuaré luchando arduamente por un desarrollo audaz de la energía eólica marina y su cadena de suministro en Nueva York, en estrecha coordinación con todas las partes interesadas, incluidos la gobernadora Hochul y el alcalde Adams, y por inversiones más profundas en comunidades desfavorecidas”.
El representante Dan Goldman dijo: “El futuro de la energía eólica marina en Estados Unidos está aquí en Brooklyn. Es un honor para mí estar junto al alcalde Adams, NYSERDA y Equinor mientras iniciamos la construcción de la Terminal Marina del Sur de Brooklyn, que servirá como el puerto de preparación y mantenimiento de energía eólica marina más grande del país y conectará la energía eólica marina a más de 500,000 hogares en toda la ciudad de Nueva York. La terminal marítima del sur de Brooklyn y el parque eólico Empire Wind 1 son un testimonio de lo que podemos lograr cuando el gobierno y la industria se unen para hacer realidad el futuro de la energía verde estadounidense”.
El representante Jerrold Nadler dijo: «He sido un apasionado defensor y partidario del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey durante más de 40 años, y el inicio hoy de la construcción por parte de Equinor para construir el puerto eólico marino más grande del país es un paso importante en la reurbanización del paseo marítimo de Brooklyn. Una Terminal Marina del Sur de Brooklyn (SBMT) reactivada que traerá buenos empleos de fabricación a Brooklyn, al tiempo que avanza nuestros objetivos de energía verde. Es imperativo que mantengamos las operaciones portuarias a lo largo de toda la costa de Brooklyn, tanto en el SBMT como en la terminal de contenedores de Red Hook, a unas pocas millas de distancia. He luchado durante mucho tiempo por la reurbanización del SBMT para convertirlo nuevamente en una instalación marítima activa y el inicio de la construcción hoy debería ser sólo el comienzo de un futuro puerto más grande en Brooklyn. El anuncio de hoy es un ejemplo de cómo la ciudad de Nueva York puede liderar el camino hacia un futuro más brillante y más verde mediante la construcción del primer centro de producción eólica marina de Estados Unidos aquí mismo en SBMT”.
El senador estatal Peter Harckham dijo: “Este es un día importante para todos los neoyorquinos. La energía renovable significa nuevos empleos, aire más limpio y un medio ambiente más saludable. Como presidente del Comité de Conservación Ambiental, felicito a Equinor por iniciar la construcción de una nueva generación de energía eólica marina que es esencial para un futuro de energía limpia que nos beneficie a todos”.
La concejal Alexa Avilés dijo: “La inauguración de hoy de la Terminal Marítima del Sur de Brooklyn marca un hito tremendo para revitalizar la costa y comprometerse con la justicia climática para el Distrito 38. Espero trabajar junto a NYCEDC, SBMT y Equinor para garantizar que avancemos hacia nuestros objetivos de energía limpia y creemos carreras en energía eólica marina para los neoyorquinos y las comunidades de Brooklyn”.
La vicealcaldesa de Vivienda, Desarrollo Económico y Fuerza Laboral, María Torres-Springer, dijo: “ El inicio de la construcción de hoy en la terminal marítima del sur de Brooklyn es monumental para Nueva York. Este proyecto construirá un puerto eólico marino y una instalación de operaciones y mantenimiento en Brooklyn y creará una nueva industria de energía renovable (y la cadena de suministro local y la fuerza laboral para hacerla crecer) en el Puerto del Futuro de Nueva York. Quiero felicitar a Equinor y a nuestros socios estatales, agradecer al equipo de NYCEDC y espero ver cómo la industria eólica marina se expande en la ciudad de Nueva York para impulsar una transición justa, crear miles de empleos ecológicos y entregar energía limpia a millones de neoyorquinos”.
La vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi, dijo: “Nuestra ciudad está en el punto de mira del cambio climático; debemos estar a la vanguardia con soluciones innovadoras. Defender la industria eólica marina no es fácil, pero es esencial: generar buenos empleos verdes y energía limpia para un futuro con bajas emisiones. Este es un progreso real y concreto para una ciudad mejor y un mundo mejor. Mi más profundo agradecimiento a los muchos expertos y defensores del sector privado y de nuestros gobiernos municipales y estatales que nos han ayudado a llegar a este momento”.
Randy Peters, de la Cámara de Comercio de Brooklyn, afirmó: “Brooklyn es el hogar de la innovación, por lo que es apropiado que uno de los puertos eólicos marinos más grandes del país esté ubicado aquí. Gracias, gobernadora Hochul y alcalde Adams, por seguir invirtiendo en Brooklyn y tomar la iniciativa para hacer de Nueva York un lugar más ecológico. La construcción del puerto eólico en la Terminal Marítima del Sur de Brooklyn traerá miles de empleos a Brooklyn y, una vez terminado, permitirá obtener electricidad renovable real”.
El presidente y director ejecutivo de NYCEDC, Andrew Kimball, dijo: “La remodelación de la terminal marítima del sur de Brooklyn, subutilizada durante mucho tiempo, para convertirla en uno de los puertos eólicos marinos más grandes del país es un paso transformador hacia la implementación del Plan de acción de economía verde de la administración Adams y hacia un futuro más limpio y verde para todos los neoyorquinos. Gracias a una sólida asociación público-privada entre NYCEDC, el desarrollador de energía eólica marina Equinor, SSBMT y la comunidad local, este proyecto proporcionará energía verde a 500,000 hogares de la ciudad de Nueva York, creará miles de empleos y oportunidades de adquisiciones con un enfoque en Sunset Park, una comunidad de justicia ambiental. SBMT también se convertirá en la manifestación física más visible de la ciudad de su transición a la economía verde, ya que cada día, literalmente, millones de neoyorquinos y visitantes presenciarán la puesta en escena y el despliegue de enormes componentes de energía eólica marina”.
La directora ejecutiva de la Campaña Ciudadana por el Medio Ambiente, Adrienne Esposito, dijo: “Esta nueva terminal eólica marina es un legado duradero que avanzará en nuestra transición a las energías renovables. Es emocionante presenciar un progreso tan sustancial en la lucha contra el cambio climático, rompiendo nuestra adicción a los combustibles fósiles y promoviendo una calidad del aire más limpia y saludable. Esta terminal es un hito y un rayo de esperanza que se necesita con urgencia para cambiar la forma en que producimos energía. Felicitamos a la Gobernadora Hochul, NYSERDA, el Alcalde Adams y Equinor por su liderazgo para hacer realidad este proyecto”.
El presidente del Building and Construction Trades Council of Greater New York, Gary LaBarbera, dijo: “La reurbanización de la Terminal Marítima del Sur de Brooklyn no sólo será un componente clave para la movilización de la infraestructura eólica marina de Nueva York, sino que también creará miles de carreras sindicales sustentables para las familias que inyectar un estímulo económico muy necesario en nuestras comunidades desatendidas. La energía eólica marina es una parte crucial para lograr los objetivos de energía limpia establecidos por la CLCPA y estamos entusiasmados de iniciar la construcción de otro proyecto que impulsará nuestra economía verde y mejorará las vidas de innumerables neoyorquinos para las generaciones venideras. Nuestros miembros están ansiosos por desempeñar su papel para completar esta iniciativa y aprovechar las oportunidades de clase media que les brinda”.
El Consejo Laboral Central de la Ciudad de Nueva York, AFL-CIO, dijo: “El inicio de la construcción del proyecto de la Terminal Marítima del Sur de Brooklyn es un gran paso adelante hacia una transición exitosa a la energía limpia y el cumplimiento de los ambiciosos objetivos climáticos de nuestro estado”, dijo Vincent Alvarez, presidente. Con la creación inicial de más de 1,000 empleos de construcción sindicalizados de alta calidad, el desarrollo de SBMT brindará a los trabajadores calificados la oportunidad de contribuir a un futuro sostenible mientras apoyan a sus familias y comunidades. Esperamos continuar trabajando para el desarrollo de empleos permanentes con estándares laborales sólidos aquí en SBMT y en toda la industria eólica marina de Nueva York”.
Sindicato Local No. 3 de la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos. El gerente comercial Christopher Erikson dijo: “Los miembros del Sindicato Local No. 3 están entusiasmados de desempeñar un papel importante en la reurbanización de la Terminal Marítima del Sur de Brooklyn (SBMT). Este hito para Nueva York es otro ejemplo más del progreso que se ha logrado hacia nuestros objetivos de energía limpia. El SBMT servirá como un componente crítico para Equinor y la industria eólica marina a medida que este sector energético emergente hace la transición de nuestra ciudad, estado y nación hacia un futuro más limpio, luchando contra el cambio climático y brindando un futuro económico más brillante a las comunidades circundantes en Brooklyn y Nueva York. Gracias a todos aquellos que están haciendo esto posible, especialmente a nuestra gobernadora Kathy Hochul por liderar el camino”.
El presidente y director ejecutivo de Red Hook Container Terminal, LLC, Michael Stamatis, dijo: «La ceremonia de hoy marca el comienzo de esta transformación única en la vida de la terminal marítima del sur de Brooklyn de una instalación portuaria inactiva durante casi 40 años a una nueva y moderna puerto dedicado a la energía eólica marina, un hito importante para el futuro de la energía verde de Nueva York. Este paso fundamental desbloqueará miles de puestos de trabajo y colocará a la ciudad de Nueva York a la vanguardia de la emergente industria eólica marina, al tiempo que solidificará nuestro compromiso con la sostenibilidad y el crecimiento económico. Hoy demuestra aún más la importancia de la zona costera de Brooklyn y la necesidad de preservar y modernizar estas instalaciones mientras se invierte en nuevas instalaciones que brindarán numerosos beneficios a la ciudad, el estado y las comunidades locales a las que sirven. SSBMT se enorgullece de ser parte de este esfuerzo de colaboración entre la gobernadora Hochul, el alcalde Adams, NYCEDC y Equinor. Les agradecemos su tremendo liderazgo y compromiso con el desarrollo de SBMT, mientras aprovechamos el poder de la innovación para asegurar un mañana más limpio y próspero para todos los neoyorquinos”.
La terminal marítima sostenible del sur de Brooklyn y la Industry City Glen Siegal dijeron: «Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Equinor a la terminal marítima del sur de Brooklyn. Es fantástico ver la terminal que alguna vez estuvo subutilizada transformada en un centro para la innovación en energía limpia. La asociación de Equinor es fundamental para este proyecto innovador y nos sentimos honrados de ser parte de él”.
El presidente y director ejecutivo de Waterfront Alliance, Cortney Koenig Worrall, dijo: “Waterfront Alliance está encantada de que el estado de Nueva York esté un paso más cerca de alcanzar sus propios objetivos de energía renovable en un futuro lejano con la reurbanización de la Terminal Marina del Sur de Brooklyn para convertirla en uno de los principales puertos eólicos marinos del país. Esperamos apoyar esta reurbanización de energía renovable y otras necesarias para lograr una transformación sin precedentes de cómo alimentamos a las ciudades y al suministro de energía de toda nuestra nación.”
Vestas North America Offshore Wind Project Execution Amy Mcginty dijo: «Vestas felicita a la Ciudad y el Estado de Nueva York, Equinor y NYCEDC por alcanzar este hito revolucionario en la continua transformación de la Terminal Marina de South Brooklyn (SBMT) en un centro eólico marino de clase mundial. Como proveedor preferido de turbinas para Empire Wind 1, Vestas se centra en establecer una cadena de suministro sostenible paraéxito plazo y la innovación de la SBMT impulsa la industria un paso más cerca de poner turbinas en el agua y para el suministro de miles de hogares de Nueva York con energía limpia.»
Stephen Lyman, director ejecutivo de la Asociación Marítima del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, dijo: “La inauguración de hoy en la terminal marítima del sur de Brooklyn representa una contribución significativa al ambicioso objetivo del estado de Nueva York de lograr energía renovable para el 2035 y ayudará a combatir el cambio climático en una de las zonas más pobladas del país, al tiempo que fomentará el crecimiento económico regional. South Brooklyn Marine Terminal no sólo apoyará la entrega de energía renovable, sino también puestos de trabajo, la creación de numerosas oportunidades de carrera, incluyendo marítimo, mano de obra organizada, la educación, y programas de desarrollo laboral para neoyorquinos a la vanguardia de esta floreciente industria.»
VHB y copresidente del Consejo Asesor de Energía Eólica Marina El Director Nacional de Energía Eólica Marina, KC Sahl, dijo: «El Consejo Asesor de la Industria de Energía Eólica Marina se enorgullece de haber contribuido con orientación para hacer de la ciudad de Nueva York un líder nacional en esta industria transformadora. La reurbanización del Sur Brooklyn Marine Terminal representa un paso adelante monumental. Este proyecto impulsará el crecimiento económico sostenible, empleos verdes de alta calidad y acelerará nuestra transición a fuentes de energía renovables, al mismo tiempo que prioriza la equidad y los beneficios comunitarios. El consejo espera continuar asesorando sobre el Desarrollo en energía eólica marina de una manera equitativa e innovadora que enaltece a todos los neoyorquinos».
El presidente de BOND Civil & Utility, Kane Cuddy, dijo: “El momento en que un proyecto de esta magnitud pasa del concepto a la realidad es siempre digno de celebración. La energía eólica marina sigue siendo una industria emergente aquí en los Estados Unidos y estamos orgullosos de llevar nuestra experiencia en el sector a las costas de la ciudad de Nueva York. Este es quizás uno de los estudios de caso más importantes para demostrar que esta tecnología puede escalar para respaldar nuestra red diversificada en todo el país; ser parte de esto es un honor”.
Plan Climático Líder a Nivel Nacional del Estado de Nueva York
La agenda climática del estado de Nueva York exige una transición ordenada y justa que cree empleos que sostengan a las familias, continúe fomentando una economía verde en todos los sectores y garantice que al menos el 35 por ciento, con una meta del 40 por ciento, de los beneficios de las inversiones en energía limpia están dirigidos a comunidades desfavorecidas. Guiada por algunas de las iniciativas climáticas y de energía limpia más agresivas del país, Nueva York está impulsando un conjunto de esfuerzos, incluido el programa New York Cap-and-Invest (NYCI) y otras políticas complementarias, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento para el 2030 y un 85 por ciento para el 2050 respecto de los niveles del 1990. Nueva York también está en camino de lograr un sector eléctrico de cero emisiones para el 2040, incluida una generación de energía renovable del 70 por ciento para el 2030, y la neutralidad de carbono en toda la economía para mediados de siglo. Una piedra angular de esta transición son las inversiones sin precedentes en energía limpia de Nueva York, que incluyen más de $28 mil millones en 61 proyectos renovables y de transmisión a gran escala en todo el estado, $6.8 mil millones para reducir las emisiones de los edificios, $3.3 mil millones para ampliar la energía solar, casi $3 mil millones para energía limpia iniciativas de transporte y más de $2 mil millones en compromisos del NY Green Bank. Estas y otras inversiones respaldan más de 170,000 puestos de trabajo en el sector de energía limpia de Nueva York a partir del 2022 y un crecimiento de más del 3,000 por ciento en el sector solar distribuido desde el 2011. Para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire, Nueva York también adoptó regulaciones de vehículos de cero emisiones, incluyendo el requisito de que todos los nuevos automóviles de pasajeros y camiones ligeros vendidos en el Estado sean de cero emisiones para el 2035. Las asociaciones continúan promoviendo la acción climática de Nueva York con más de 400 comunidades registradas y más de 130 comunidades inteligentes del clima, cerca de 500 comunidades de energía limpia, y la mayor iniciativa de vigilancia comunitaria del aire del Estado en 10 comunidades desfavorecidas de todo el Estado para ayudar a combatir la contaminación atmosférica y el cambio climático.