Autoridades aseguran armas de fuego, cartuchos y automóviles al norte de Sonora
Escrito en SEGURIDAD el
Tubutama, Sonora.- Personal de la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora realizó el aseguramiento de un arsenal, cargadores y vehículos, en hechos ocurridos en las inmediaciones del municipio de Tubutama, ubicado al norte de la entidad. De acuerdo con la información proporcionada este martes 11 de junio, fue en el ejido La Sangre donde fue resguardado un automóvil pick up modelo 1997 y de color azul marino.
En el interior de dicha unidad fueron encontrados cuatro armas de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 y 5.56 milímetros, así como cuatro cargadores para arma de fuego tipo fusil, y 112 cartuchos de diversos calibres de uso exclusivo de las fuerzas armadas. En un hecho diferente acontecido en el mismo municipio, se hizo otro hallazgo sobre la terracería a la altura de la carretera federal 2, en el tramo Santa Ana – ejido La Sangre.
En ese lugar fue decomisado otro auto tipo pick up, modelo 2003, color gris, a bordo del cual se localizaron tres cargadores y 81 cartuchos útiles calibre 7.6 x 39 milímetros. El armamento decomisado y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Publico Federal, quien abrió la respectiva carpeta de investigación para dar con quienes resulten responsables de los delitos de posesión de arma de fuego.
Este mismo día, la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora comunicó que dos personas que transportaban un cargamento de armas de fuego de alto calibre, fueron arrestadas en el municipio de Huatabampo. Estos individuos fueron identificados como Luis Antonio ‘N’ y Ángel Omar ‘N’, quienes fueron interceptados por corporaciones policiales en la carretera internacional México 15, tramo Los Mochis – Navojoa.
Los dos sujetos viajaban a bordo de un tractocamión y fue a la altura del kilómetro 113+000 de, en el entronque con el camino que lleva al poblado de Las Bocas, donde las autoridades realizaron una inspección a la caja de la unidad. En el lugar fueron descubiertas 13 armas de fuego tipo fusil de uso militar, nueve armas de fuego tipo pistola y 26 cargadores para arma de diversos calibres, todas envueltas en periódico y plástico.
Fuente: Tribuna y Mesa Estatal de Seguridad de Sonora