La Ecopandilla conciencia sobre el medio ambiente – Diario del Alto Aragón
El Club Ciclista Edelweiss empezó en 2016 una iniciativa para luchar por el respeto del Medio Ambiente utilizando la imagen de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos (QH).
Para poner en marcha este proyecto se contó con la colaboración de los colegios de la zona. Durante este tiempo, los escolares, con la ayuda de sus profesores, han desarrollado una serie de actividades en las que se han trabajado contenidos curriculares relacionados con los valores de respeto al entorno natural. El destino final de estas acciones ha sido su visualización desde un stand en la feria ciclista que se monta el día anterior a la celebración de la QH.
Ayer niños y niñas de 4º curso de los Colegios de Educación Primaria de Sabiñánigo y de los Colegios Rurales Agrupados de los valles de Tena y Broto retaron a ciclistas, acompañantes y vecinos a participar en el juego “Reciclabot”, centrado en el reciclaje y con la robótica como protagonista. En un tablero con contenido relacionado con la QH, los participantes tenían que dirigir un pequeño robot hacia los contenedores de reciclaje con la basura que encontraban en el camino.
Este grupo de chavales animan y contribuyen de manera eficaz a que todo el que pasa por la feria QH conozca el proyecto de respeto medioambiental desarrollado cada edición. Esta es la séptima ocasión que el Club Ciclista Edelweiss se plantea la colaboración con los centros escolares para formar la Ecopandilla QH y desarrollar un proyecto de respeto medioambiental. El stand de ayer lo decoraron con carteles que se habían presentado al concurso Ecopandilla al reciclaje.
“Estamos muy contentos de la acogida que estos proyectos tienen en los escolares y en los profesores”, argumenta el coordinador de la Ecopandilla Sergio Allué.