Elon Musk anuncia que la nave espacial Starship 5 se lanzará en cuatro semanas
Un mes después del lanzamiento de la Starship 4, Elon Musk, fundador de SpaceX, acaba de anunciar el lanzamiento de la Starship 5 para dentro de cuatro semanas. Este lanzamiento incluirá mejoras en el escudo térmico y en las bisagras de los flaps.
SpaceX completó el cuarto vuelo de prueba de su cohete Starship, avanzando significativamente en el desarrollo de este gigantesco vehículo. Esta prueba, que tenía como objetivo principal demostrar la capacidad de regresar y reutilizar Starship y Super Heavy, ha conseguido ejecutar un aterrizaje y un amerizaje suave en el Golfo de México con el propulsor Super Heavy y lograr una entrada controlada del Starship.
La FAA ha determinado que no es necesaria una investigación de percances anteriores antes de autorizar el vuelo 5 de Starship, lo que acelerará el proceso de autorización. Además, el perfil de la misión del vuelo número cuatro ha sido aprobado permitiendo a SpaceX continuar lanzando bajo esa licencia, siempre que se adhieran a los perfiles de misión exactos y eviten fallos significativos durante la reentrada y el aterrizaje. Sin embargo, las nuevas propuestas para la prueba del encendido del Raptor, y la captura en la torre requerirán una nueva licencia de lanzamiento.
Al parecer, SpaceX utilizará para la quinta prueba la nave 30 (S30) y el propulsor 12 (B12) para esta misión. Tras el exitoso aterrizaje en agua blanda en el vuelo 4, Musk anuncia que el vuelo 5 incluirá un intento de captura del propulsor.