Ni Mark Zuckerberg se resiste: el CEO de Meta luce unas zapatillas de una firma de Elche
- Mark Zuckerberg siembra el pánico en torno a la IA y Meta se desploma en bolsa
- “Es el mejor producto y punto”: esto es lo que opina Mark Zuckerberg de las Apple Vision Pro
HOFF es una de las marcas españolas de moda del momento. La firma de zapatillas, que fue creada en 2016 por Fran Marchena y Luis Miguel Botella en Elche, ha experimentado un crecimiento notable desde su fundación. Actualmente, cuenta con 17 tiendas repartidas por España y otras seis en el extranjero. Mención especial merece el hecho de que elevó su facturación hasta los 53 millones de euros en 2023.
El éxito de HOFF se debe a varios factores. Por un lado, ofrece productos de calzado que cuentan con un buen equilibrio entre diseño, calidad, confort y precio. Por otro, ha desarrollado una estrategia de marketing realmente innovadora en la que la colaboración con influencers juega un papel clave. Sin embargo, hay veces en las que ni siquiera necesita realizarlas para que grandes personalidades promocionen sus productos.
El mejor ejemplo de ello es Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y actual CEO de Meta, compañía que también engloba a las redes sociales Instagram y Threads y a la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp. En concreto, fue visto usando un par de zapatillas HOFF en un evento de la Chan Zuckerberg Initiative, lo que ha generado un gran revuelo en el mundo de la moda.
Los propietarios están encantados
La marca, que produce sus zapatillas en países como China, Vietnam e Indonesia, se distingue por su creatividad y por el uso de colores llamativos. El modelo que ha captado la atención de Zuckerberg es el ‘City Montreal’, que se vende por 110 euros y destaca por su estética retro. Al parecer, el interés del CEO de Meta por las creaciones de HOFF se despertó durante sus últimas vacaciones en Baleares, donde fue fotografiado con ellas por su esposa, Priscilla Chan.
La transformación de Zuckerberg hacia un interés mayor por la moda y su imagen personal ha sido ampliamente comentada en los medios. Su elección de calzado HOFF no solo ha elevado la notoriedad de la marca, sino que también la ha posicionado como una fuerte competidora en el mercado global del calzado deportivo.
Evidentemente, los fundadores de HOFF están encantados con la visibilidad que les ha brindado Zuckerberg. De hecho, consideran que es un paso clave para acabar convirtiéndose en una marca global. En este sentido, Londres, París, Bruselas y Lisboa son los siguientes objetivos de la firma para alcanzar este objetivo.