Salva la vida de un hombre durante un vuelo al detectar que sus ronquidos eran un síntoma de un infarto
Lo que ocurrió el pasado 7 de junio en el aeropuerto de Carolina del Norte (Estados Unidos) es, para muchos, «un milagro». Y es que algo que podría haber acabado en una tragedia simplemente se quedó en un susto.
La heroína de esta historia es Claire Cerbie. Es enfermera, aunque en ese momento se encontraba fuera de servicio. Estaba en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas esperando la señal para poder subir a su avión con destino a Knoxville, Tennessee.
La sanitaria comenzó a fijarse en un hombre. Notó que algo no iba bien. Él es Ken Jeffries, de 57 años, y justo en ese momento estaba sufriendo un infarto, tal y como cuenta el medio estadounidense ‘New York Post’. «Solo por la forma en la que roncabas y respirabas sonaba como si estuvieses teniendo un ataque cardiaco, según lo que había visto antes», ha explicado la experta.
La enfermera actuó para salvarle la vida
Tras detectar algunos síntomas, Cerbie no dudó. Actuó rápidamente para asistir al pasajero y pidió a otras personas que la ayudaran. Comenzó a realizarle una reanimación cardiopulmonar y pidió un desfibrilador. «Le pusimos las almohadillas y le aplicamos la descarga mientras hacíamos compresiones», ha detallado la enfermera.
Después de diez minutos, el hombre recuperó el pulso. «Tenía su propio ritmo. Respiraba por sí solo y nos quedamos a su lado hasta que llegaron los médicos», relata Cerbie.
Jeffries fue trasladado de urgencia al Centro Médico Atrium Health Carolinas, donde recibió una cirugía de emergencia.
El William Downey, el cardiólogo del Sanger Heart & Vascular Institute que llevó a cabo la operación, ha asegurado que si la enfermera no hubiese entrado en acción, «habría muerto».
El hombre muestra su agradecimiento a la enfermera
Jeffries le ha dicho a la enfermera que «un ‘gracias’ no es suficiente. «Estoy muy agradecido y en deuda contigo», ha expresado.
Ella, por su parte, ha señalado que sus años de experiencia han sido la clave para «mantenerlo con vida».