Nvidia reveló cómo funciona su deslumbrante atracción Sphere en Las Vegas
En 2023, una nueva atracción llamada Sphere (La Esfera, en
español) debutó en Las Vegas. De este modo, deslumbró al público con su tamaño
y sus espectáculos de luces. La empresa Nvidia, que está detrás de la sala de
espectáculos, compartió detalles sobre cómo se ejecuta Sphere detrás de escena
y qué hardware se requiere.
Esta es la primera vez que se revela que Sphere es una
atracción impulsada por Nvidia, y los números involucrados son tan asombrosos
como cabría esperar, según informó el portal especializado ExtremeTech.
Nvidia publicó nuevos detalles sobre el hardware que
alimenta Sphere en su blog, en el que reveló cómo está todo conectado y cómo
participa en su funcionamiento. El espacio presenta esencialmente dos pantallas
enormes; una interior y otra exterior.
La pantalla externa, llamada ExoSphere, consta de 1,2
millones de discos de LED, cada uno con 48 LED individuales. Ambas pantallas
funcionan con 150 GPU de centro de datos Nvidia A6000. Cada GPU está conectada
a 16 pantallas que funcionan a 16K para el espectáculo de luces interno, por lo
que suponemos que cada GPU se maximiza cada segundo que está en funcionamiento.
En un giro sorprendente, Nvidia reveló también que el
contenido que no es en vivo y se muestra detrás de los artistas –o como parte
de un espectáculo no en vivo– se desarrolla en Sphere Studios en Burbank, California,
y luego se transmite a Sphere, también con hardware de Nvidia.
Además, el blog dice que el contenido se transmite a
estaciones de trabajo montadas en bastidor con las GPU A6000 en su interior,
por lo que puede funcionar a 16K y 60 fps. Las DPU BlueField de Nvidia y el
software Rivermax se emplean para sincronizar las pantallas y reducir la
fluctuación y la latencia para que las enormes pantallas parezcan una sola
pantalla enorme.