Detenidos y equipos decomisados por minería ilegal en Morona Santiago e Imbabura
En las dos provincias la Policía intervino en actividades ilícitas de recursos mineros. Dos detenidos y decomisos de equipos dejaron los operativos.
La minería ilegal se mantiene en Ecuador y este 12 de julio la Policía realizó operativos en Morona Santiago e Imbabura que dejaron detenidos y equipos decomisados. En Quito, la minería ilegal en San Antonio dejó siete detenidos.
En la provincia de Morona Santiago, labores investigativas movilizaron a la Policía hasta un río donde se hacía minería ilegal.
Fueron detenidas en flagrancia dos personas y decomisadas bombas de succión, material mineralizado, dragas y otros equipos.
Operativo en Buenos Aires
En la provincia de Imbabura, cantón Urcuquí, parroquia La Merced de Buenos Aires, los uniformados identificaron dos campamentos que fueron inhabilitados.
También decomisaron:
- 4.000 kilogramos de material mineralizado
- 116 cápsulas de fulminantes
- Ocho tacos de nitrato de amonio
- 25 metros de cordón detonante
No se registraron detenidos.
Carolina Orozco, presidenta del directorio de la Cámara de la Minería de Ecuador, alertó sobre el peligro del avance de la extracción ilegal de minerales, vinculada a grupos de delincuencia organizada.
María Eulalia Silva, presidenta ejecutiva de la CME, señaló que ahora el país, «lamentablemente, está arrasado por minería ilegal«.