Nuevo giro de Mercadona con el aceite de oliva
Nuevo giro de Mercadona con el precio del aceite de oliva, dentro de la estrategia de la cadena de supermercados valenciana de rebajar productos básicos en 2024. En una nota de prensa de este 15 de julio han anunciado lo siguiente: “Una nueva bajada de sus variedades virgen y virgen extra, que sumadas a las realizadas desde el mes de enero en sus tres variedades suave/intenso, virgen y virgen extra hacen que Mercadona haya bajado de media un 14% el precio del aceite de oliva en sus supermercados”.
Las rebajas serán las siguientes:
Con esta medida, Mercadona llega a la cantidad de 1.000 productos rebajados a lo largo de 2024 y asegura que sus compradores podrán ahorrar hasta 150 euros al año en cuanto a sus compras gracias a esta medida. La cadena de supermercados ha asignado 150 millones de euros para bajar los precios varios productos, además del aceite de oliva, como el pescado, el pan o la pasta.
El director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de la compañía, José Manuel Burguera, ha querido dar las gracias a sus 104.000 trabajadores y 3.000 proveedores que han permitido poder tomar esta medida, que se ha establecido en todos los supermercados de la marca, incluyendo los de Portugal. “(…) solo de esta forma se hace sostenible para toda la cadena el poder bajar los precios sin tocar la calidad”.
Tendencia en alza
En un contexto de alta inflación que ha caracterizado la economía española en los últimos años, sobre todo en cuanto al aceite, que estaba casi triplicando sus precios anteriores hasta la reducción del IVA de este producto al 0%, es común ver una bajada de precios en todo tipo de productos en distintos supermercados. La influencia de Mercadona en este aspecto es especialmente significativa debido a su dominio de casi un tercio del mercado español.
Pero Mercadona no es la única empresa que ha optado por una reducción de los precios. Por ejemplo, en abril, Aldi anunció la reducción de precios en más de 400 productos, reflejando una tendencia generalizada hacia estrategias más agresivas de ajuste de precios. Previamente, Carrefour había destacado al alcanzar la marca de 1.000 productos con reducción de precios permanentes, comenzando con 500 artículos de marca propia en 2023 y expandiéndose a categorías como alimentos frescos y marcas reconocidas.
Por otro lado, Día también ha mostrado un compromiso firme con la accesibilidad de precios, revelando en febrero su inversión de 150 millones de euros en promociones para 2024, dirigidas a aplicar descuentos semanales en más de 200 productos.
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