OnePlus recupera el metal para su último teléfono
Con la llegada de la tecnología 5G los smartphones perdieron el diseño de cuerpo completamente metálico. En parte era una tendencia que empezaba a estar un poco quemada y en parte obedecía a razones prácticas. Con carcasas de plástico o cristal era mucho más sencillo integrar las antenas necesarias para esta tecnología.
Ahora, OnePlus está dispuesta a recuperar esa estética. En un evento celebrado en Milán, la compañía ha presentado su último smartphone, el Nord 4, que es el único teléfono completamente metálico con conexión 5G disponible en el mercado hoy en día.
Está construido a partir de una única pieza de aluminio fresada con aperturas estratégicas para los objetivos de la cámara, los botones y otros puertos. Está disponible en tres colores distintos con diferentes diseños grabados en láser.
El móvil viene acompañado de un procesador Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 3 y una batería de 5.500 mAh que además puede cargarse con una potencia de 100W. Con esa potencia, puede cargarse al 100% en solo 28 minutos y ofrecer 5 horas de visualización de vídeo con solo una recarga de 5 minutos, aunque es necesario utilizar un adaptador compatible y capaz de proporcionar esa energía.
La pantalla con tecnología AMOLED tiene 6,7 pulgadas de tamaño y 120 Hz de velocidad de refresco y las cámaras traseras son un angular de 50 megapixeles y un gran angular de 8 megapixeles. El teléfono arranca en 500 euros para la versión con 12 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento.
NUEVA TABLETA Y RELOJ
OnePlus también ha decidido aprovechar el evento para plantar cara al iPad con una nueva tableta, la OnePlus Pad 2, que se vende junto a varios accesorios como una funda con teclado o un lápiz digital.
La tableta utiliza un procesador Snapdragon 8 Gen 3 y tiene una pantalla de 12,1 pulgadas con resolución 3K. Su batería de 9.510 mAh llega a ofrecer una autonomía de hasta 43 días y se recarga por completo en 80 minutos. En total, pesa 580 gramos.
El modelo saldrá a la venta a un precio de 550 euros (con 256 Gb de almacenamiento y 12 GB de RAM) y utiliza Android como sistema operativo. El teclado cuesta 149 euros y el lápiz digital con motor linear integrado, Stylo 2, 99 euros.
Para la muñeca, OnePlus tiene también una nueva propuesta. OnePlus Watch 2R es un reloj con prestaciones parecidas a las del Watch 2 que la empresa ya tenía a la venta desde hace meses pero con mayor autonomía, más ligero y un precio algo menor, que arranca en 280 euros.