Amazon ya permite pagar con Bizum: así se hace
Miércoles, 17 de julio 2024, 00:07
Desde el pasado día 9 de julio, los clientes de Amazon pueden usar Bizum como nueva opción de pago para hacer sus compras, tanto en la web como en la aplicación móvil. «Esta alternativa, fácil y segura, ofrece a los clientes más opciones a la hora de pagar y al mismo tiempo simplifica las compras para los clientes de Amazon que tengan Bizum», en el gigante del comercio electrónico, subraya la compañía en un comunicado de prensa.
¿Cómo añadir Bizum en Amazon? El primer paso es ir abrir el menú principal -en el ‘smartphone’ se accede pulsando el icono de las tres rayas horizontales de abajo a la derecha- y seleccionar la carpeta ‘Mi cuenta’. Una vez dentro, hay que pulsar en la opción ‘Mis pagos’ (dentro del epígrafe ‘Configuración de la cuenta’).
A continuación debemos elegir, en el menú de opciones que se nos presenta en la parte superior de la aplicación, el apartado ‘Cartera’, donde se nos muestra el método de pago que utilizamos para pagar las cuentas de Amazon (una tarjeta de crédito o débito, o una cuenta bancaria).
Junto al apartado ‘Tarjetas y cuentas’ aparece una opción de ‘Añadir’, que ya recoge la posibilidad de elegir el pago mediante cuenta de Bizum. Para añadirla, la aplicación nos pedirá introducir el número de teléfono registrado en Bizum. Eso sí, en la actualidad Openbank y EVO banco no admiten pagos con la popular aplicación en Amazon.
La primera opción que se nos presenta es enlazar el número de teléfono que tenemos registrado en nuestra cuenta de Amazon, pero también tenemos la posibilidad de añadir uno nuevo.
Una vez pulsada la opción elegida, se nos pedirá verificar un pago 0,01 euros en la aplicación de Bizum para autenticar la cuenta. A partir de aquí, los usuarios ya pueden elegir esta modalidad de pago durante el proceso de compra sin tener que añadir información adicional. Además, se puede configurar como método de pago predeterminado.
Estas transacciones, indica la compañía, «están protegidas por la tecnología back-end que Amazon ha creado, así como por la Garantía de la A a la Z de Amazon». Este último sistema protege al usuario cuando compra productos vendidos y enviados por un vendedor que usa el marketplace de Amazon.
«Abarca tanto la entrega puntual como el estado de tus productos. Puedes hacer un reclamo directamente a Amazon, y nuestro equipo determinará si eres elegible para un reembolso», explica.