La carretera AP-Ímuris es considerada la más peligrosa de Sonora – El Imparcial
Ese tramo es el que registra más percances y muertes en la entidad
HERMOSILLO, SONORA.- La carretera federal Agua Prieta-Ímuris se convirtió en la rúa más peligrosa de Sonora durante el 2023, luego de registrar más muertes y lesionados en accidentes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Fueron 95 percances automovilísticos que se investigaron el año pasado en el tramo Agua Prieta-Ímuris que consta de 164.4 kilómetros; se tomó nota de trece personas fallecidas y 50 heridas.
La segunda rúa más riesgosa fue Ciudad Obregón-Hermosillo, con 32 accidentes, tres muertos y 16 lesionados; son 234 kilómetros de longitud, refieren datos de la dependencia.
También aparecen con víctimas las carreteras de Sonoyta-Santa Ana; Moctezuma-Agua Prieta; Sonoyta-Puerto Peñasco, y Hermosillo-Nogales.
Sobre el tipo de incidente, la SICT dio a conocer que la salida del camino fue el más común, seguido por la volcadura, la colisión por alcance, choque lateral y choque de frente, entre otros.
En cuanto a las causas de los accidentes, la mayoría fue por la imprudencia del conductor, fallas en el vehículo e invadir carril.
BAJAN PERCANCES
El número de accidentes en carreteras federales, así como de muertos y lesionados, se redujo entre 2022 y 2023, según datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
De 492 incidentes en 2022 pasó a 347, es decir, 145 menos; el número de heridos pasó de 179 a 124 (55) y de víctimas fatales bajó de 62 a 29, o sea, 33 menos.
En 2022 la carretera más peligrosa fue Ciudad Obregón-Hermosillo con once muertos y 41 lesionados; le siguieron Agua Prieta-Ímuris y Santa Ana-Sonoyta.
Tal vez te interese: Detienen a 3 por presunto transporte de personas migrantes