Pescadores se quedan sin dinero para reparar barcos; temen no poder trabajar
El cierre de la Financiera Nacional de Desarrollo dejo al sector pesquero de altamar en una situación crítica, sin acceso a créditos para la rehabilitación de sus embarcaciones, las cuales deberían estar realizándose en este momento.
Carlos Sotelo Monge, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar de Topolobampo, manifestó que hay mucha preocupación por el futuro de los pescadores ante financiamiento para preparar sus barcos para la nueva temporada.
«No quiero ser pesimista, pero la verdad para el sector pesquero hay un panorama oscuro, hay un túnel que no se le ve la luz, porque no hay financiamiento. No puedo saber qué actividad puede estar sin créditos, pero a nosotros nos deja con una imposibilidad muy cabrona, no vemos cómo los barcos se van a rehabilitar, eso va a complicar mucho», indicó.
Sin actividad por falta de recursos
La falta de recursos ha impedido la realización de trabajos esenciales de limpieza y mantenimiento en las embarcaciones, una tarea que solía comenzar en julio, pero el muelle y los barcos están sin actividad.
«Es triste ver cómo no se están haciendo los trabajos en los barcos, muy probablemente ni siquiera van a poder salir a pescar a causa de este problema», agregó.
- Indicó que es urgente contar con una nueva entidad crediticia que pueda proporcionar los recursos necesarios para salir al mar y comenzar una nueva temporada de pesca.