Dónde ver la lluvia de meteoros de las Perseidas en Virginia
La lluvia de meteoros de las Perseidas ocurrirá desde fines de julio y durante todo el mes de agosto. Se especula con que el punto máximo se produzca entre la noche del 11 y el amanecer del 12 de agosto. En Virginia hay algunos lugares recomendables para poder apreciar el evento celestial de una mejor manera y con una privilegiada vista.
El Departamento de Conservación y Recreación marcó que durará hasta el 24 de agosto y, es año, se cree que el cuarto menguante no será un problema porque el cielo debería estar lo suficientemente oscuro para que haya un buen espectáculo.
Las Perseidas se ven mejor en el hemisferio norte y antes del amanecer. La NASA recomienda que los observadores se alejen de la ciudad y se dirijan a un lugar con menos contaminación lumínica. Además, sugieren revisar las condiciones climáticas para chequear si habrá lluvias o nieblas.
El estado de Virginia ofrece cuatro lugares al aire libre que están situados entre los mejores para observar de un modo más nítido el evento. Estos son:
Además, las autoridades oficiales recomiendan llevar mantas o sillas para poder sentarse a mirar el evento celestial. Y ropa de abrigo, porque hay posibilidades de que por la noche baje la temperatura y el clima sea más frío. Subrayan que no son necesarios telescopios ni binoculares, ya que los meteoritos deberían ser visibles a simple vista en condiciones climáticas buenas y en estos lugares puntuales.
La lluvia de meteoros es un fenómeno astronómico en el que estos, también conocidos como estrellas fugaces, entran en la atmósfera terrestre a gran velocidad y se desintegran, creando brillantes estelas de luz en el cielo nocturno. Estas lluvias ocurren cuando la Tierra atraviesa la órbita de un cometa, y los fragmentos de polvo y roca dejados por el cometa se encuentran con la atmósfera terrestre, generando espectaculares destellos luminosos.
Cada lluvia de meteoros tiene un punto de origen aparente en el cielo, conocido como radiante, y suele recibir su nombre de la constelación en la que se encuentra este radiante. Por ejemplo, las Perseidas, una de las lluvias de meteoros más famosas, tienen su radiante en la constelación de Perseo.
Estos eventos celestes pueden variar en intensidad, con algunas lluvias produciendo decenas o incluso cientos de meteoros por hora, ofreciendo un impresionante espectáculo natural visible a simple vista.
La lluvia de meteoros de las Perseidas se produce cuando la Tierra pasa a través de la corriente de escombros que dejó el cometa Swift-Tuttle, que se encuentra cerca del Sol cada 135 años. Este evento es considerado como la mejor lluvia del año, ya que los espectadores a menudo pueden disfrutar de ver entre 50 y 100 meteoros por hora.
LA NACION