Equipo de Kamala Harris culpa a Trump de 'jugar' con fecha del debate
La campaña de Kamala Harris, la virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, acusó a su rival republicano, Donald Trump, de «jugar» con la fecha del debate entre ambos, después de que Trump afirmara haber «acordado» con Fox News la fecha del 4 de septiembre.
Michael Tyler, director de comunicación de Harris, declaró que Trump «no ha mantenido su palabra» y cambió unilateralmente la fecha y el lugar del debate presidencial.
El viernes por la noche, Trump escribió en su red Truth Social haber acordado con Fox News para debatir con Harris el 4 de septiembre, tras asegurarse los votos necesarios para ser la candidata del Partido Demócrata. Fox News confirmó que el debate tendría espectadores y seguiría reglas similares al debate de CNN del 27 de junio entre Trump y Biden.
Segundo debate presidencial previsto para el 10 de septiembre
La campaña electoral estadounidense cambió el mes pasado cuando Biden, de 81 años, abandonó su aspiración a la reelección y respaldó a Harris, tras su desastroso debate contra Trump en junio en CNN.
Un segundo debate presidencial entre Trump y Biden estaba programado para el 10 de septiembre en ABC. Originalmente, se esperaba que se mantuviera este debate, con Harris reemplazando a Biden. Sin embargo, un portavoz de Trump dijo la semana pasada que sería «inapropiado» programarlo antes de que la vicepresidenta fuera formalmente la candidata demócrata.