De la mano de la minería, Fischer hace pie en Salta – El Tribuno
La prestigiosa empresa de soluciones para la construcción Fischer se instaló en Salta con una de las primeras franquicias que la firma alemana dispuso en el país. La sucursal está ubicada en la zona comercial de San Lorenzo Chico, al oeste de la capital salteña
«Salta es una de las provincias donde realmente estamos haciendo pie de manera inicial, en particular por el sector minero, en el que vemos un potencial realmente muy grande y donde las aplicaciones o las soluciones de Fischer tienen mucho potencial de desarrollo», dijo a El Tribuno Eric Castanier, director Regional Zona Américas de Fischer, quien estuvo en la ciudad para la inauguración del local.
Recordó que la empresa es mundialmente conocida por la invención del tarugo (el famoso taco Fischer), hace ya más de 75 años.
«La empresa empezó la producción de este elemento y ahí se fue desarrollando, obviamente con un sinfín de soluciones para, en particular, el sector de la construcción, que es la principal división que compone el grupo Fischer», explicó el empresario.
La elección de San Lorenzo Chico para la instalación de la franquicia no fue casual. Allí también están instaladas las oficinas de varias compañías mineras y proveedores de servicios.
«Esta tienda está muy orientada al profesional, a la constructora, al instalador. Cada área está segmentada por los distintos rubros, hay una específica para electricista, para plomeros, para instaladores de aire acondicionado de calefacción, para aquellos que hacen instalaciones metalmecánicas y para el steel framing, entre otros. Realmente estamos para poder llevar al mercado novedades que van a ayudar a mejorar mucho el nivel de la construcción en la provincia», afirmó Castanier.
Contó, además, que tienen experiencia de ventas a distintos proyectos mineros del país y lo que valoran de los productos de Fischer es la seguridad que otorgan y las soluciones que brindan mayor rapidez en la construcción.