Las últimas estadísticas de jugadores de Baldur’s Gate 3 revelan quiénes son mis compañeros de travesuras
Baldur’s Gate 3 pide a sus jugadores que tomen muchas decisiones. Cada tirada, cada elección de diálogo, cada fallo, cada éxito: el mundo de Faerûn es tuyo para moldear como quieras. Sin embargo, un año después de su lanzamiento, parece que algunos de ustedes necesitan aprender a vivir un poco más.
Para celebrar un año desde el éxito de este juego de D&D, Larian ha compartido otro nuevo pase de estadísticas de jugadores, profundizando en cómo la gente ha pasado su tiempo sumergiéndose cientos y cientos de horas en el juego.
Hay muchas estadísticas divertidas aquí, que se basan en lo que el desarrollador ha compartido antes: como un desglose completo de las elecciones de clase y raza de los jugadores para la abrumadora mayoría que eligió crear personajes personalizados (un saludo a mis Paladines Dragonborn, Monjes Tiefling y especialmente a mis Bardos Semi-Orcos, que aparentemente son tan raros que no se incluyeron en la lista).
Hay estadísticas graciosas, como casi dos millones de personas convirtiéndose en ruedas de queso durante una visita al Circo de los Últimos Días, y hay estadísticas desgarradoras, como las solo 34 personas que vieron un final horriblemente sombrío en sus partidas usando a la guerrera Githyanki Lae’zel como su avatar. ¡34 personas!
Las estadísticas de Larian
Pero a quién peleaste y cómo salvaste el día no son los detalles importantes cuando se trata de Baldur’s Gate 3, y rara vez lo han sido en el último año. No, el fandom se trata de quién besó a quién. Larian entiende lo importante que son las vidas amorosas de la Costa de la Espada, y dedicó una sección completa de su nuevo informe de estadísticas al romance una vez más, y temo que muchas personas no están dispuestas a tomar las decisiones difíciles.
Los jugadores de Baldur’s Gate 3 han estado besando mucho, principalmente con la princesa favorita de Dios, la clériga semi-elfa Shadowheart, pero nuevamente, estamos aquí para ser testigos de la cobardía. A pesar de mi sincera súplica la última vez que Larian compartió estadísticas de jugadores, ahora aún menos personas han cortejado al druida elfo Halsin mientras está en su forma de oso salvaje, ampliando la brecha de una división del 66/34 a un claro 70/30.
Larian torció un poco más el cuchillo en mí, con otra estadística nocturna sobre las 1.1 millones de personas que eligieron tener una noche de pasión potencialmente alucinante.
Al comienzo de Baldur’s Gate 3, se les pide a los jugadores que personalicen un “Guardián de los sueños” junto con su propio personaje, una figura misteriosa que aparece varias veces al principio del juego como un supuesto salvador de tu destino condenado. Eventualmente, el Guardián revela que él mismo es un Mindflayer renegado que se hace llamar el Emperador, trabajando para socavar los planes mayores de su propio pueblo.
Durante el resto del juego, se te pide que evalúes cuánto confías en el Emperador… y qué tan cerca estás dispuesto a acercarte a él. Y si te acercas mucho, resulta que la gran mayoría de las personas lo obligan a volver a la forma de Guardián que crearon antes de consumar el acto, en lugar de mantenerlo en su forma tentacular.
¡Qué aburrido! ¡Estás jugando a un videojuego donde eres un ser fantástico luchando para evitar que un cerebro gigante tome el control del mundo! Hay hechizos mágicos y dioses literales y monstruos gigantes. Es Dungeons & Dragons, se trata de contar las historias más salvajes de tu imaginación dentro del entorno. Si vas a dar el paso inicial de cortejar a un Mindflayer en primer lugar, ve hasta el final, digo yo.