“No dejemos extraviar a los jóvenes”: Obispo – Imagen Zacatecas
ZACATECAS.- El Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló llamó durante su homilía de este domingo, celebración de Santa Clara de Asís, a “defender a los jóvenes y a cuidar que no se vayan a perder en momentos como los actuales”.
Noriega Barceló pidió a la feligresía reunida en misa de 12 del día en Catedral a “que crean en Jesús en que él es el pan de vida y el único que puede saciar toda hambre y toda sed”, dijo.
Jesús, detalló el purpurado, es el “único que puede decir: yo soy el pan vivo que bajó del cielo, argumento para las redenciones, porque Jesús es el mensaje, el pan vivo”, citó.
Añadió que, este domingo también se celebra el Día Mundial de la Juventud y la Iglesia conmemora el Día del Joven Católico, por lo que solicitó orar y trabajar por los jóvenes, los adolescentes.
Indicó querer entrar en la mente y el corazón de los adolescentes y de los jóvenes para investigar si afirmarían, murmurarían o serían indiferentes al llamado de Jesús, “no lo sé; el caso es que, como Iglesia tenemos un gran reto, que es el de anunciar a este Jesús, que es el único alimento que da a la vida ante los jóvenes”.
De la misma manera, admitió que los jóvenes se han ido de la Iglesia y de los templos, “pero quizás habrá otros que hasta quieren incluso irse de la vida”. Pero ojalá que el Espíritu Santo nos inspire para ser capaces de llevar el Evangelio de la vida a nuestros jóvenes.
Ante la multitud destacó que “hay muchos alimentos chatarra lo mismo que hay otros que son alimentos espirituales chatarra y alimentos morales chatarra, que nunca van a conducir a esos jóvenes a la vida, sino que se las van a quitar”.
En cambio, “Jesús, hecho eucaristía, todos los días nos brinda la oportunidad de que podamos disponer de su alimento. Gilbert K. Chsterton, el escritor, dijo que en el mundo de nuestros días no se puede afirmar que no haya alimento porque todos los días podemos encontrar las maravillas de Dios, de modo que sí hay alimentos pero no todo el tiempo hay asombro por agradecerlo”, citó.
Sobre esto último, expresó que “pasamos por la existencia, en la que somos indiferentes ante las situaciones que ocurren y no somos capaces de voltear a mirar hacia arriba y a nuestro alrededor porque elegimos una mentalidad consumista y materialista que es inmediata en nuestro beneficio”, deprecó.
Pero Jesús, dijo, señala a los jóvenes y a los adultos: “Levántense y coman, asómbrense de tener el alimento en sus manos, donde lo pueden llevar a su corazón para que puedan caminar bien toda su vida”.