Bitcoin busca acercarse otra vez a los u$s60.000, y Ethereum supera los u$s2.600
En los últimos días, la cotización de Bitcoin se movió en un rango de entre los u$s55.000 y los u$s60.000. Pero hay que destacar que el BTC sigue enfrentándose a una resistencia en el nivel de los u$s62.000.
En el cierre de una semana más roja que verde para el Bitcoin (BTC), la criptomoneda más popular opera arriba de los u$s59.000 este sábado, tras ceder en las últimas 24 horas más del 1,9%. Lo mismo sucede con Ethereum (ETH), que si bien cotiza por encima de los u$s2.600, en las últimas horas recortó 0,2%. Algunas excepciones en el segmento de las altcoins logran meter alguna que otra ganancia.
En los últimos días, la cotización de Bitcoin se movió en un rango de entre los u$s55.000 y los u$s60.000. Pero hay que destacar que el BTC sigue enfrentándose a una resistencia en el nivel de los u$s62.000, señaló un informe de Buenbit.
La nota es positiva para el mercado cripto en la semana
Esta semana, si bien no fue muy buena en términos de ganancias para el mercado cripto, las noticias positivas llegan por el lado del fortalecimiento en la adopción y las futuras proyecciones para la industria, que al final del día, es lo que cuenta para los entusiastas del ecosistema.
Y es que un reciente informe de Coinware, el destacado portal de investigación cripto, predijo que los niveles de adopción cripto en América Latina “más que se duplicarán en lo que resta del año”, lo que confirma que la región sigue creciendo y se erige como un faro a nivel global en cuanto adopción. El documento proyecta que los volúmenes de trading alcanzarán los u$s7,82 billones en 2024. Muy por encima de los u$s2,29 billones comerciamos en 2023 y de los u$s3,03 billones de 2022.
Para la Argentina, Coinwire estima un volumen de trading de Criptomonedas de u$s100.000 millones, lo que lo ubica como el tercer país a nivel regional, solo por detrás de Brasil y Chile y por encima de Colombia.
En esa misma línea, otro informe de Glassnode arrojó datos más que interesantes sobre el comportamiento de los participantes del mercado de Bitcoin, particularmente de los tenedores a largo plazo. En pocas palabras, el documento concluye que los poseedores de BTC renovaron su compromiso con la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, a pesar de la incertidumbre que se cierne sobre todo los mercados, no solo el de criptomonedas. “El mercado de Bitcoin está mostrando signos de un cambio de la presión de venta hacia un enfoque renovado en la acumulación”, sostiene.
Desde Buenbit, observan que «este patrón se replica. Actualmente los inversores que compran Bitcoin son más que los que venden. Esto demuestra que hay optimismo por parte de los traders». Esto significa, según la conclusión del informe de Glassnode, que la tendencia de acumulación en curso podría llevar a una reducción en la volatilidad, a medida que los tenedores a largo plazo se muestran pacientes y resilientes.