Cuatro de cada diez comercios de BBVA en España ya utiliza el TPV Android
Una de las grandes ventajas del TPV Android frente a otros terminales tradicionales es que estos permiten la instalación de diversas aplicaciones que facilitan la gestión del negocio. BBVA ha trabajado para desarrollar y ofrecer diversas herramientas a través de estos dispositivos y así acompañar a las pymes en su camino hacia la digitalización, agilizando procesos y ofreciendo soluciones novedosas para hacer crecer sus negocios.
Entre las aplicaciones más conocidas se encuentran Smart Business Lite, que permite crear catálogos de productos, recoger pedidos y realizar cobros de manera eficiente; Paack Envíos, que facilita la agenda y gestión de los envíos a clientes; Plan de fidelización Izicap, que ofrece a los comercios la posibilidad de crear y gestionar su propio programa de fidelización; TAX Free, que gestiona el reembolso del IVA para clientes no residentes en la UE; Paygold, que envía enlaces de cobro por SMS o correo electrónico para pagos a distancia, simplificando las ventas remotas o TicketBAI, que envía facturas cumpliendo con la normativa de la Hacienda Vasca.
Este terminal se adapta a una multitud de formas de pagos ya que acepta tarjetas con chip, contactless, banda magnética y pagos NFC desde móviles, así como pagos con códigos QR de WechatPay y AliPay. Asimismo, los comercios también pueden aceptar pagos de las principales tarjetas del mercdo, ampliando las opciones de pago para sus clientes. Para los nuevos clientes, BBVA cuenta con promociones especiales, como los primeros 12 meses gratis.
Fidelización del cliente
Una de las últimas novedades incluidas por BBVA es la fidelización de los clientes del comercio a través del TPV Android. Los comercios físicos que utilizan el servicio Free Analytics, que reúne toda la información del comportamiento de compra de sus clientes en el TPV, pueden poner en marcha el servicio ‘Loyalty’, que consiste en un programa de fidelización para el que sólo se necesita la tarjeta con la que se paga.
Para usarlo, se necesita un TPV Android para capturar el teléfono móvil de los clientes del comercio que quieran formar parte de su programa de fidelización e identificarlos en cada pago. Este programa tiene dos variantes: la ‘Base’ -gratuita durante los doce primeros meses- y la versión ‘Pro’ con más prestaciones. Ambas cuentan con una herramienta sencilla e intuitiva para realizar campañas básicas de fidelización y conocer el impacto y la efectividad de las mismas.