Gobernador de Sinaloa pide mantener la calma tras enfrentamientos armados en Culiacán
Este jueves, el Ejército mexicano sufrió un nuevo ataque por parte del crimen organizado durante una jornada violenta en Culiacán, Sinaloa.
En la región de Limón de los Ramos y la sindicatura de Jesús María, donde en enero de 2023 fue arrestado Ovidio Guzmán López, se produjeron bloqueos con vehículos en llamas y se reportaron continuos enfrentamientos entre grupos armados, el ejército y la Guardia Nacional.
Ante los enfrentamientos armados, el Gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya, hizo un llamado a la población a mantener la calma, además de mencionar que los hechos se localizan fuera de la ciudad.
“Hago un llamado a la población de Culiacán a mantener la calma. La situación que ha trascendido, está siendo atendida y se focaliza fuera de la ciudad. Se recomienda, en cualquier caso, estar atentos a la información oficial y evitar la que se emite de manera extraoficial con el solo propósito de causar alarma”, escribió el gobernador en una publicación que compartió en su cuenta de “X”.
Mencionó que el ataque se produjo mientras las autoridades llevaban a cabo sus labores para garantizar la paz en la región.
“Como lo ha informado el titular de la Seguridad Pública Sinaloa, General Gerardo Mérida Sánchez, las fuerzas de seguridad del Gobierno de México, al realizar sus funciones de construcción de paz, recibieron una agresión por parte de civiles armados en una comunidad de la sindicatura de Jesús María, en el norte de Culiacán”, se lee en la publicación.
Hago un llamado a la población de Culiacán a mantener la calma. La situación que ha trascendido, está siendo atendida y se focaliza fuera de la ciudad. Se recomienda, en cualquier caso, estar atentos a la información oficial y evitar la que se emite de manera extraoficial con el…
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_)
August 30, 2024
Ruben Rocha dijo que ante ese hecho, se realizó un despliegue coordinado con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Finalmente indicó que durante estos eventos, civiles incendiaron dos vehículos en la carretera México 15, a la altura de El Limón de los Ramos, con el objetivo de bloquear el paso de las fuerzas de seguridad.
Con información de EFE
MF
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones