El fabricante de autos BYD incrementó sus ingresos operacionales en el primer semestre
BYD incrementó su beneficio neto un 24,4 % en el primer semestre del año. El fabricante chino de vehículos eléctricos totalizó los 13.638 millones de yuanes chinos como resultado de sus ventas globales y el crecimiento del segmento en el mercado automotor.
(Lea más: Anthem, una tractomula más amigable con el ambiente)
De acuerdo con el último balance financiero presentado por la empresa, el dato también se vio impulsado por el aumento de las exportaciones y envíos al extranjero, que contribuyeron a un segundo trimestre récord para las entregas del fabricante.
Entre enero y junio de este año, BYD reportó ingresos operativos por 301.127 millones de yuanes, es decir, estos evidenciaron un alza del 15,76 % frente al mismo periodo del 2023.
(Lea más: Ford completa el ‘kit’ para el cuidado de sus máquinas)
(Vea: E-Transit, el primer vehículo 100% eléctrico y utilitario de Ford, llega al país)
En cuanto a sus ingresos procedentes de automóviles y otros productos relacionados, estos ascendieron a cerca de 228.317 millones de yuanes. Esta cifra representa un incremento interanual del 9,3 % vs. el año anterior.
Por otro lado, los ingresos por componentes de teléfonos móviles, servicio de ensamblaje y otros productos se incrementaron en aproximadamente 72.778 millones de yuanes, lo que se traduce en un crecimiento de 42, % respecto al año pasado.
Según el informe de la empresa automotriz, estos segmentos de negocio representaron el 75,82 % y el 24,17 % de los ingresos totales del grupo chino, respectivamente.
(Más noticias: ‘El 38% de usuarios compraría un carro de energías limpias’: McKinsey & Company)
PORTAFOLIO