The Game Awards dice no tomar bando con Activision y los fans critican su hipocresía
Falta menos de una semana para que se lleve a cabo la próxima edición de The Game Awards, en donde se va a reconocer a las mejores producciones de la industria de los videojuegos, así como a personalidades y eventos relacionados. Sin embargo, su organizador Geoff Keighley dice que no van a tomar postura en la situación de Activision y su demanda por su cultura de discriminación y acoso.
“Más allá de las nominaciones, puedo confirmar que Activision Blizzard no será parte de The Game Awards este año”, fue lo que dijo Keighley en su cuenta de Twitter el día de ayer. Esta declaración viene luego de que se revelara que The Game Awards “no va a tomar partido”, lo cual les pareció muy hipócrita a los fans que recuerdan la ocasión en que se criticó a Konami, además de que el presidente de Activision forma parte de la junta asesora de la premiación.
Relacionado: Se filtra el supuesto año y locación de la historia de Bioshock 4.
Aunque Geof Keighley dice que Activision no está involucrado en The Game Awards y que no van a tomar bando, el presidente de Activision Rob Kostich forma parte de la junta asesora de The Game Awards, por lo que la comunidad de jugadores cree que Keighley está protegiendo sus propios intereses. En una ocasión anterior Geoff criticó a Ubisoft por haber retirado su disculpa de la transmisión de UbiForward, por lo que esperaban que la cultura de discriminación y acoso que tanto afecta a la industria fuera mencionada durante los TGA.
En los The Game Awards del 2015 uno de los juegos ganadores fue Metal Gear Solid V, pero quien recibió el trofeo fue el actor de voz Kiefer Sutherland. Durante la transmisión, Keighley aclaró que Kojima tenía toda la intención de acudir a la premiación para recibir su premio pero Konami lo prohibió. “Una vez hicieron un segmento criticando a Konami por no dejar que Kojima recibiera un juego así que supongo que ‘acoso sexual desenfrenado’ no alcanzó esa vara”.
Leer más: Project Spartacus combina Xbox Game Pass y Nintendo Switch Online.
Durante el último medio año ha aumentado la discusión sobre la cultura de discriminación y acoso que se vive no sólo en Activision, sino en diversos estudios a lo largo de la industria de los videojuegos, por lo que se esperaba que un evento de la talla de The Game Awards diera el ejemplo al tomar postura, sobre todo tomando en cuenta su historial criticando a Konami y Ubisoft.