Nutricionista revela los tres alimentos que hacen lucir una piel luminosa – El Imparcial
La piel es la tarjeta de presentación de cada persona, por eso es clave cuidarla.
Dependiendo de lo que comas, tu piel también tendrá un efecto, sea positivo o negativo.
Uno de los signos más evidentes de su deterioro es la falta de luminosidad, sobre todo en días más calurosos y con cambios bruscos de temperatura.
De acuerdo al portal Telva, María José Crispín, médico nutricionista de la Clínica Menorca, destaca que para combatir, es clave incluir en la dieta alimentos ricos en provitamina A, vitamina A, vitamina C y ácidos grasos omega-3.
Esto no solo aportará antioxidantes que protegen las células de la piel, sino que equilibran la pigmentación y actúan como un escudo contra los rayos solares.
Lo que sugiere la experta
Algunos alimentos que ella sugiere son:
Zanahoria: Es uno de los alimentos más recomendados para la apariencia de la piel. Estimula la producción de melanina, lo que ayuda a equilibrar la pigmentación de la piel.
Granada y Frutos Rojos: Son reconocidos por su alto contenido en antioxidantes. Se considera como una “súper fruta” ayudando a prevenir enfermedades degenerativas y a combatir el envejecimiento de la piel.
Te puede interesar: ¿Te atreverías a probar el ajo como tratamiento para la piel? La última tendencia de TikTok que ha dividido opiniones
Huevo y Frutos Secos: Se conoce que la yema es rica en vitamina A, un nutriente vital para la recuperación de la piel. En el caso las nueces y las semillas de chía, como frutos secos contienen grasas saludables que aportan un extra de luminosidad a la piel.
Otros consejos para una piel luminosa
La marca Nivea ofreció algunas recomendaciones para que nunca falte en productos para el cuidado de la piel:
- Vitamina C: Potencia la Circulación y Brillo de la Piel: Es un poderoso antioxidante que protege la piel contra los daños causados por los radicales libres, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro y promoviendo una piel más radiante.
- Ácido Hialurónico de Bajo Peso Molecular: No solo mejora la hidratación y elasticidad de la piel, sino que también contribuye a una mejor reflexión de la luz.
- Alphahidroxiácidos (AHA): Ayudan a disminuir la apariencia de arrugas y promueven una piel más suave y luminosa. Estos ácidos son efectivos en tratamientos para mejorar la textura de la piel y darle un brillo natural.
- Aceites Esenciales: Ofrecen una hidratación profunda y prolongada, ayudando a devolverle a la piel el resplandor que puede perder con el tiempo.
- Retinol: Es particularmente efectivo en la reducción de arrugas y líneas finas, lo que lo convierte en un componente clave en los tratamientos antienvejecimiento.