eDreams vuelve a perder dinero tres meses después del primer beneficio en cuatro años
Tras tocar por primera vez desde la pandemia los números negros, eDreams vuelve a perder dinero en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 24/25 -entre abril y junio-. La agencia de viajes online tuvo unas pérdidas de 1,2 millones de euros frente a los 4,1 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente. La empresa eso sí sube en bolsa tras la publicación de los resultados.
En un comunicado remitido a la CNMV, la empresa dirigida por Dana Dunne destacó en cambio que el beneficio ajustado que, a su juicio, «refleja con mayor precisión el rendimiento operativo del negocio» fue positivo en 2,6 millones frente a los –1,1 millones del trimestre comparable. Este ajuste no tiene en cuenta ni los gastos relacionados con el plan de incentivos para la plantilla ni el incremento de los costes tecnológicos.
Crecieron también los ingresos, que subieron el 4% hasta los 173,5 millones. En términos de rentabilidad, el ebitda cash subió el 23% hasta los 36 millones y el ebitda ajustado se incrementó un 13% hasta los 22,6 millones.
Además, los ingresos del programa de suscripción Prime –la gran apuesta de la compañía- crecieron un 22% y ya suponen el 67% del total. El número de usuarios ya es de 6,2 millones y sube un 32% interanual. «El negocio aportará al menos un millón de suscriptores al cierre del presente año fiscal», augura. Para 2025, la aspiración es que alcance los 7,25 millones de clientes. «Me enorgullece decir que estamos ya muy cerca de nuestros objetivos a largo plazo, autoimpuestos en 2021», celebró Dunne.
«Estos resultados consolidan nuestra posición como negocio de suscripción que es cada vez más fuerte, más rentable y más predecible», destacó el directivo. «Lo que nos entusiasma aún más es el enorme potencial que tenemos por delante, teniendo en cuenta el gran mercado al que aún no hemos llegado», añadió.