Project DualPlay: así es la notebook de Acer que viene con un gamepad incorporado
En el marco de la feria tecnológica IFA 2024, que abre sus puertas este viernes en Berlín, Acer presentó varias computadoras portátiles, pero dos de ellas llamaron la atención, sobre todo en el ámbito gamer. Una es, por ahora, un concepto, sin fecha de salida; la otra, un dispositivo que se suma a un grupo cada vez más nutrido de eqiupos.
El concepto es la Acer Project DualPlay, una notebook gamer que se diferencia del resto por un elemento clave: trae su propio gamepad inalámbrico integrado: se ubica en la zona del touchpad, queda enganchado por un imán y se desengancha en forma electromagnética con un botón (al estilo de lo que probó hace unos años Razer con su smartphone y su notebook, Project Linda), que libera el touchpad entero y revela, escondido en el lado que queda en el interior del equipo, un gamepad inalámbrico. Pero hay más: los controles del gamepad se pueden desmontar, al estilo de los Joy-con de la Nintendo Switch, para hacer dos joysticks de funcionamiento individual, y permitir que dos personas jueguen al mismo juego en la notebook, como la Switch en modo escritorio.
Pero todavía falta algo más: al hacer todo esto, el mecanismo también extiende dos parlantes de 5 watts que estaban ocultos en el chasis y que salen como alitas de los laterales del equipo para ofrecer un sonido envolvente. Incluso tiene iluminación RGB en el teclado, el bisel de la pantalla y el área del trackpad.
No hay más datos sobre el tamaño de la pantalla o el poder de la computadora en sí, aunque eso es más fácil de imaginar. Por ahora, lamentablemente, es solo un concepto, aunque la compañía tiene un prototipo funcionando en la feria, que deja en claro cómo es su funcionamiento.
La compañía también mostró su nueva consola de mano, la Nitro Blaze 7, que sale a competir con otras consolas de mano como la ROG Ally X de Asus y la Steam Deck, entre otros equipos: es un dispositivo con una pantalla táctil IPS de 7 pulgadas, con resolución Full HD y 144 Hz de tasa de refresco.
La consola lleva un procesador AMD Ryzer 8840HS con gráficos Radeon 780M, que complementa con 16 GB de RAM y hasta 2 terabytes de almacenamiento. El equipo corre Windows 11, tiene una batería de 50 Wh y dos puertos USB-C para carga rápida y conexión de accesorios; el peso es de 670 gramos. Todavía se desconoce su precio.
LA NACION