Medio Ambiente recepciona el final de la creación de la nueva Plaza del Rastro – El Faro de Melilla
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, recepcionó la renovada Plaza del Rastro. Ventura remarcó que ésta es una plaza que ha sufrido algunas transformaciones a lo largo de los años. Pero en las últimas fechas, la plaza estaba “muy descuidada y poco atendida y generaba cierta inseguridad”.
Esta Plaza se ha renovado, según Ventura, dentro de un proyecto de ciudad de transformar toda la zona del barrio de la Paz. La Plaza pertenece a las intervenciones que la sitúan dentro del contexto urbano del resto de los arreglos de las calles adyacentes a ella.
No sólo Daniel Ventura recepcionó la obra, sino que le acompañaron algunos de los funcionarios que han colaborado en el proyecto, ya que la obra, a falta de algún mobiliario y arbolado ya está terminada. Es por este motivo, por lo que la empresa Doranjo ya le ha entregado a la Ciudad Autónoma la obra terminada y por lo tanto la Consejería deberá hacerse responsable de su limpieza y mantenimiento de la misma. Ventura señaló que lo que ha ganado la ciudad con esta intervención es toda la zona de pérgolas, una zona verde, lo mismo que se van a poner zonas verdes en el resto del barrio.
El consejero matizó que lo que se pretende con el proyecto de la plaza es que se genere un entorno agradable en un lugar donde las relaciones sociales están a flor de piel. Por lo que el acceso ahora será peatonal y los cafetines podrán poner sus terrazas en un marco más bello y ameno. El consejero informó que la obrase empezó la empresa Doranjo en el año 2022, se adjudicó el 24 de octubre del mismo año. La obra debería de haber terminado en agosto de 2023, pero hubo una modificación de obra que lo impidió.
La obra estuvo parada durante cinco meses. El valor final de la obra con el modificado correspondiente al precio de adjudicación es de 853.300 euros y ahora queda el mantenimiento de la misma.