Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Sam Bankman-Fried, cofundador de FTX, apela la condena por fraude y lavado de dinero

 Sam Bankman-Fried, cofundador de FTX, apela la condena por fraude y lavado de dinero
Economía

Sam Bankman-Fried, cofundador de FTX, apela la condena por fraude y lavado de dinero

by websys 13 de septiembre de 2024

Nueva York (EFE).- El niño prodigio de las criptomonedas y cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, apeló este viernes la condena de 25 años de prisión impuesta el pasado marzo por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero y cargó contra los fiscales asegurando que contaron “una narrativa falsa” en el juicio.

Los abogados de Bankman pidieron a un tribunal de apelaciones de Nueva York la anulación de su condena y la asignación de un nuevo juez para repetir el juicio, acusando al anterior magistrado de emitir una sentencia “draconiana de un cuarto de siglo ” a una persona “no violenta”.

Sus letrados acusaron al juez Lewis Kaplan y a la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York de falta de imparcialidad y aseguraron que Bankman “fue declarado culpable por los medios de comunicación, por el patrimonio deudor de FTX y sus abogados, por los fiscales federales y por el juez que presidió su juicio”.

Ahora, los abogados piden un nuevo.

El cofundador de FTX, de 32 años, que obtuvo una condena de 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por cargos vinculados al fraude y lavado de dinero.

Bankman-Fried se enfrentaba a una pena máxima de más de cien años por los siete delitos, y los fiscales habían pedido para él entre 40 y 50 años.

La quiebra de FTX

Millones de personas se han visto afectadas por el plan de fraude y la consiguiente quiebra de FTX y otras empresas fundadas por Bankman-Fried.

El juez Kaplan dijo hoy que encontró que el monto de las pérdidas para las víctimas de los crímenes de Bankman-Fried supera los 550 millones de dólares, el extremo superior del rango dado por las pautas federales de sentencia.

FTX ha afirmado que espera liquidar y reembolsar a los clientes “en su totalidad”.

FTX, que era una de las mayores plataformas de criptomonedas del mundo y llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares, se hundió en noviembre de 2022 después de que muchos usuarios se apresuraran a retirar sus fondos en medio de informaciones que ponían en duda la solvencia de la compañía.

En solo un año Sam Bankman-Fried pasó de posar en las portadas de los medios estadounidenses como “niño prodigio” del mundo de las criptomonedas a salir esposado en los noticieros por estar acusado de cargos federales de fraude y lavado de dinero.

Source link

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Economia
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.